“Spider-Man: Miles Morales”: Las 7 diferencias entre el juego de PlayStation 5 y su antecesor

La nueva aventura del arácnido cambia de protagonista, lo que implica otras modificaciones en la jugabilidad, mecánicas y mucho más

Compartir
Compartir articulo
Spider-Man Miles Morales

El lanzamiento de la PlayStation 5 el próximo 12 de noviembre contará con varios títulos estreno, para que los nuevos usuarios disfruten de flamantes experiencias desde el día uno. Aunque pueden leer la reseña de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en Infobae Gaming, el juego despierta cierta curiosidad por sus similitudes y diferencias con su predecesor, Marvel’s Spider-Man de PlayStation 4, y van más allá de un simple cambio de protagonista.

<b>Música</b>

Después de una escena cinematográfica que da comienzo a la épica aventura de Miles Morales, lo primero que deben hacer los jugadores es presionar R2 y comenzar a columpiarse por la ciudad de Nueva York. Aquellos que hayan jugado al título de PS4, recordarán que ese es el pie para que suene la canción principal del juego, cosa que ocurre aquí también. Sin embargo, al no tratarse de la historia de Peter Parker, no se escucha su tema, sino uno con ciertas similitudes, pero una identidad bastante diferente por tratarse de otro personaje con orígenes diferentes.

Más allá de esos cambios y novedades, que se escuchan a lo largo y ancho de toda la banda sonora, la música también es una parte fundamental de la vida de Miles Morales, con conexiones con su padre, su tío y más, por lo que también se le da más presencia en escenas cinematográficas y parte de la historia.

El Modo Foto de Marvel's Spider-Man: Miles Morales permite capturar y editar momentos épicos de la aventura (Foto: Captura)
El Modo Foto de Marvel's Spider-Man: Miles Morales permite capturar y editar momentos épicos de la aventura (Foto: Captura)

<b>Habilidades de principiante</b>

A lo largo de su aventura en PS4, Peter Parker fue aprendiendo distintas técnicas y movimientos que ahora pasarán a Miles Morales, para que los jugadores de ambos títulos no tengan que comenzar desde cero dos veces. Sin embargo, el nuevo juego es una versión reducida del título anterior, por lo que la cantidad de gadgets disponible se reduce a sólo cuatro. Para complementar, Miles Morales descubrirá poderes relacionados a la electricidad e invisibilidad, que le permitirán desarrollar un árbol de habilidades diferentes al de su mentor.

<b>Aventura sin obstáculos</b>

A pesar de ser un juego extremadamente entretenido, Spider-Man PS4 presentaba ciertas mecánicas tediosas, como la resolución de puzles del estilo de tuberías o la necesidad de encontrar antenas en las azoteas de ciertos edificios para poder ver el mapa completo de la ciudad. Por suerte, Spider-Man: Miles Morales deja atrás esos elementos para brindar una experiencia que ofrece acción y adrenalina de principio a fin.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales cuenta con una gran variedad de trajes de las diferentes épocas y versiones del personaje (Foto: Captura)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales cuenta con una gran variedad de trajes de las diferentes épocas y versiones del personaje (Foto: Captura)

<b>Otra Nueva York</b>

Después de pasar gran parte de su vida en Brooklyn, Miles Morales se muda a Harlem al principio del nuevo juego. Aunque lo hace para que los desarrolladores puedan usar el mismo mapa de la isla de Manhattan, es un recurso que aprovechan para mostrar historias particulares de ese barrio de Nueva York. Así, se le da lugar a historias más íntimas, se representan minorías que en el juego anterior no estuvieron tan presentes y se imprime otra vibra mucho más bajada a tierra para este Spider-Man.

Además, la madre del protagonista está en medio de su campaña política para hacer una diferencia por Harlem, lo que también tiene relevancia en la historia principal y cómo se conectan los diferentes personajes que se cruzan en la vida de Miles.

El traje inspirado en la película "Spider-Man: Un Nuevo Universo" cuenta con cambios especiales para sus animaciones (Foto: Captura)
El traje inspirado en la película "Spider-Man: Un Nuevo Universo" cuenta con cambios especiales para sus animaciones (Foto: Captura)

<b>Enemigos</b>

Estos elementos que hacen a una aventura más pequeña en escala también afectan a los villanos que dicen presente. Rhino, a quien ya se enfrentó Peter Parker en el juego anterior, vuelve a decir presente, pero los villanos más icónicos del arácnido se están guardando para una próxima entrega. Sin spoilear nada relevante, hay algunos cameos a lo largo de la campaña, que sirven más como detalle que como punto importante en la historia.

Sin embargo, aunque los enemigos no proponen batallas tan épicas como las del juego anterior, sí van de la mano de las intenciones generales del título, asociándose con el protagonista a nivel personal y ofreciendo, nuevamente, una historia más íntima.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales presenta a una organización criminal conocida como Underground (Foto: PlayStation)
Marvel's Spider-Man: Miles Morales presenta a una organización criminal conocida como Underground (Foto: PlayStation)

<b>Historia compacta</b>

El principal elemento que da la pauta de que Spider-Man: Miles Morales es una versión reducida de su antecesor es la duración. Como se reveló hace pocos días, lleva un total de unas 15 horas superar la historia principal y prácticamente todas las actividades secundarias. El Spider-Man de PS4 poco más de ese tiempo únicamente para la historia, mientras que el contenido extra podía llegar a durar unas diez horas más, sin contar las expansiones. De todas maneras, como se explica en el análisis, la duración más corta no implica para nada un problema.

<b>Sin tiempo que perder</b>

La duración reducida también permite presentar a Spider-Man: Miles Morales como un tentempié de lo que será capaz la PlayStation 5 con su hardware avanzado, sus tiempos de carga mínimos y su nuevo control. Usuarios de PlayStation 4 también podrán experimentar esto, porque el juego, que pesa unos 50Gb, se instala completo en la consola y casi no tiene pantallas de carga.

Seguí Leyendo: