Cuatro equipos de deportes electrónicos latinoamericanos compiten en medio de la pandemia por un cupo en un torneo Internacional

Isurus, 9z Team, STMN esports y Loto Gaming pelearán este fin de semana por un cupo en el BLAST Premier Fall Showdown desde San Pablo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la pandemia, los esports fueron uno de los pocos rubros que mantuvieron la normalidad de forma relativa. La naturaleza de las competencias de videojuegos le permitió a los deportes electrónicos seguir su curso con algunos ajustes necesarios. La distancia y la conexión a los servidores en donde se compite es un factor que hizo que muchos equipos no puedan enfrentarse, llevando a que las competiciones que durante años fueron de tipo internacional tengan que ser regionales.

Para poder realizar la clasificatoria al torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown, FiReSPORTS convocó a los cuatro equipos que van a jugar el cuadrangular a San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. La importancia del torneo al que se juega la clasificación es la razón por la que la organización de la liga buscó que todos los equipos puedan jugar bajo las mismas condiciones.

Isurus, 9z Team, STMN esports y Loto Gaming son los equipos que van a competir en el cuadrangular a lo largo de las jornadas del 7 y 8 de noviembre. Estas escuadras fueron elegidas a mitad de la competición de la FiReLEAGUE con los punteros de los torneos de Latinoamérica Norte y Medio, acompañados por el primer y segundo puesto del certamen del Sur. 9z e Isurus (ambos de Argentina) llegaron tras dominar el sur, Loto Gaming (Colombia) fue el puntero del medio por diferencia de puntos y STMN Esports obtuvo el primer puesto en el norte.

infobae

Los costos de viaje de los jugadores fueron pagados por FiReSPORTS, que también estuvo trabajando en conjunto con los equipos para lograr conseguir los permisos necesarios para habilitar a los jugadores que viajan desde Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, México y Estados Unidos a ingresar a Brasil.

El lag es un delay que existe entre la acción que realiza un jugador y el tiempo que tarda en registrarse en el servidor. Esta variable depende mucho de la distancia y el enlace entre los jugadores y la localidad del servidor. Por esta razón es que un jugador que compite desde México o Estados Unidos se encuentra en una desventaja importante.

A pesar de estar todos en la misma ciudad, los partidos se jugarán de forma online para cuidar la salud de los jugadores. 9z, STMN y Loto Gaming debieron viajar desde sus respectivos países, mientras que Isurus ya se encuentra establecido en la ciudad brasileña desde 2018 para poder competir de par en par con los equipos del país.

infobae

El Latinpower Qualifier, como se denomina al cuadrangular de la FiReLEAGUE, es la primera clasificatoria en exclusiva para Latinoamérica que se crea para un torneo del circuito BLAST Premier. El equipo que surja como vencedor va a tener un pase al BLAST Premier Fall Showdown y viajará a Europa para poder competir con algunos de los mejores equipos del mundo entre el 23 y el 29 de noviembre por un total de USD 150.000.

Entre los equipos confirmados para el Showdown se encuentran Furia (N°4 del mundo), Evil Geniuses (N° 6 del mundo), Ninjas in Pyjamas (N° 9 del mundo), Faze Clan (N°10 del mundo), Team Liquid, Complexity, MIBR, Cloud9 y Mad Lions. El nivel de competición es muy elevado y un lugar ideal para que el equipo latinoamericano clasificado se enfrente a rivales de calibre mundial.

Los equipos clasificados por medio del cluster Sur llegan como los grandes favoritos a ganar el torneo. Isurus compite hace dos años en Brasil y desde entonces se logró establecer como el referente a nivel competitivo para los argentinos, mientras que 9z Team es el equipo que más rápido desarrollo está viendo y ya se perfila como el segundo equipo más importante del país. A pesar de esto, Loto Gaming y STMN Esports llegan al Latinpower Qualifier con hambre de gloria y buscando demostrar que las regiones del centro y el norte pueden hacerle frente a los gigantes del sur.

El cuadrangular se juega con un sistema de doble eliminación, es decir que el equipo que pierde cuenta con una segunda posibilidad de llegar a la final por medio de una llave de perdedores. Los primeros enfrentamientos son al mejor de una partida y se van a jugar el 7 de noviembre, mientras que la final de consolidación y la Gran Final que entrega el pase al BLAST Premier Showdown se jugarán al mejor de 3 mapas el 8 de noviembre, comenzando a las 16, hora de Argentina.

Seguí Leyendo: