El nuevo tráiler por Halloween de Little Nightmares II invita a conocer más de su terrorífico mundo

El título desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Namco Bandai llegará al mercado el 11 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Little Nightmares II llegará al mercado el próximo 11 de febrero

A tan solo unos días para Halloween, los juegos de terror toman el protagonismo de la industria del gaming, tanto desde los eventos temáticos como en materia de lanzamientos. En este contexto, Namco Bandai presentó un nuevo tráiler de Little Nightmares II, secuela del título desarrollado por Tarsier Studios. Este anticipa un poco lo que será esta terrorífica historia, presentando un nivel que transcurre dentro de un macabro hospital. El videojuego llegará el 11 de febrero a la actual y próxima generación de consolas y también en Nintendo Switch y PC, a través de Steam.

Sin dudas, Little Nightmares II buscará mantener el nivel de su predecesor, el cual obtuvo muy buenas críticas dentro del mundo del gaming. Este intentará ofrecer la misma dinámica, la cual tiene una estética muy particular de diseño y donde la oscuridad predomina, con el fin de darle una atmósfera terrorífica a cada escenario.

En el nuevo tráiler, que llega bajo el nombre de “Halloween”, se puede observar gran parte de lo que será este juego, el cual promete dar grandes dosis de terorr a los usuarios, dentro de un universo muy peculiar y horrorífico. En el avance se ve parte del nivel de hospital, del cual intentarán escapar los personajes principales.

El título estará protagonizado por Mono, quien junto a Six recorrerá este espeluznante mundo
El título estará protagonizado por Mono, quien junto a Six recorrerá este espeluznante mundo

La trama de Little Nightmares II invitará a los jugadores a ponerse en los zapatos de Mono, un joven que se encuentra atrapado en este particular y horroroso mundo, al cual llegó por la resonancia de una torre. En este se encontrará con Six, su compañera quien la guiará a descubrir y resolver oscuros secretos. Cabe destacar que está aparecerá en pantalla gran parte del tiempo, pero no podrá ser jugable.

Estos deberán ir sorteando distintos tipos de puzzles para poder avanzar en la historia y, a la vez, escapar del Doctor, quien busca atraparlos. A su vez, a lo largo de los terroríficos escenarios irán apareciendo diversas criaturas grotescas, las cuales buscarán dar una cuota de miedo al jugador.

Este título promete llevar a la franquicia a lo alto del género de terror, gracias a su insistencia de plasmar este mundo visual tan especial. Durante la pasada Gamescom, Lucas Roussel, uno de los productores de Namco Bandai, dijo indicó en una entrevista al medio Enternity, que este capítulo permitirá saber “mucho más” del universo de Little Nightmare.

Según apuntaron los desarrolladores del título, el juego será más largo que su predecesor
Según apuntaron los desarrolladores del título, el juego será más largo que su predecesor

A su vez, el productor subrayó que se hizo hincapié en la duración del juego, dado que el primer capítulo fue breve: “Decidimos apuntar al desarrollo de un juego más grande, con más enemigos y entornos”. Esto, sin dudas, auspicia al usuario poder involucrarse y transitar más recovecos de este mundo horrorífico y oscuro donde Mono es el protagonista.

Los fanáticos del género que aún no hayan probado el primer capítulo de la franquicia, están en una buena oportunidad de hacerlo. Este, quizás, es una de las aventuras de plataformas y puzzles más aclamada de esta generación. Gracias a su ambientación sombría y misteriosa, el título logró transmitir un ambiente super terrorífico que acompaña perfecto todo lo que sucede. En este caso, el jugador controlará a Six, una niña que debe abandonar el tétrico lugar en el cual está encerrada, para ello deberá resolver varios puzzles y evadir a un puñado de criaturas que intentarán darle caza.

Por lo pronto, los jugadores deberán esperar mucho más allá de Halloween para disfrutar de esta aventura de terror, dado que llegará a PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One el 11 de noviembre. Cabe destacar que será un título dual, por lo que se podrá actualizar de forma gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Seguí leyendo