Apex Legends llegará a Steam el próximo 4 de noviembre

El título de Electronic Arts y Respawn Entertainment ampliará sus horizontes con el comienzo de su séptima temporada

Compartir
Compartir articulo
El exitoso battle royale llegará a Steam el 4 de noviembre con regalos exclusivos para los usuarios basados en Half-Life
El exitoso battle royale llegará a Steam el 4 de noviembre con regalos exclusivos para los usuarios basados en Half-Life

Las productoras a cargo de Apex Legends, Electronic Arts y Respawn Entertainment, anunciaron que el exitoso battle royale llegará a la plataforma de Valve, Steam, el próximo miércoles 4 de noviembre. Esto supone un gran paso para el título, el cual tendrá la posibilidad de ampliar su base de usuarios luego de un buen año en Origin. A su vez, las empresas también indicaron que la versión para Nintendo Switch, que se esperaba para en las próximas semanas, aterrizará en la portátil recién en 2021.

En los últimos años, el segmento free-to-play se volvió uno de los más competitivos del mercado, ya sea por el peso de franquicias establecidas como Fortnite, o por la aparición continúa de títulos que ofrecen un interesante contenido, como Genshin Impact. No obstante, Apex Legends supo mantenerse firme y mantener una gran comunidad de jugadores.

Esto, seguramente, continúe creciendo con la llegada del título a Steam, donde podrá seguir darndo más pasos y sumar usuarios. No obstante, en el comunicado, las empresas detrás del juego indicaron que los jugadores que quieran migrar a la plataforma de Valve podrán hacerlo con todo el progreso que hayan hecho tanto en Origin. Para esto, solo deberán vincular las cuentas, algo que es sencillo de lograr.

El battle royale llegará a Nintendo Switch a mediados de 2021
El battle royale llegará a Nintendo Switch a mediados de 2021

Para hacer más interesante este aterrizaje, Respawn les dará a los usuarios que migren a Steam un bonus de contenido adicional. Este se plasmará en llaveros gratuitos que se podrán utilizar en las armas del juego. Estas, vale destacar, estarán inspiradas en franquicias icónicas de Valve, como Half-Life y Portal.

Cabe recordar que el día de ayer, el juego lanzó modos limitados por Halloween, como es el caso de Shadowfall, Lucha o Pesadilla y Shadow Royale, el cual hará su debut. Éste ofrece una modalidad en formato trío donde los jugadores que pierdan podrán seguir en la partida, pero en calidad de zombies. Estos tendrán como misión vengarse y defender a quienes se mantienen con vida. Además, el shooter volverá a ofrecer los 24 ítems que se dieron durante estas fechas el año pasado.

No obstante, todas las noticias relativas al battle royale no son positivas, ya que desde las empresas a cargo del juego anunciaron que la versión para Nintendo Switch se retrasará. En la publicación, que se puede encontrar en la página de EA, explican que “siguen trabajando duro en el port” y que buscan “desarrollar la gran experiencia que los usuarios de Switch se merecen”. Para concluir, cierran con que “necesitan más tiempo”, e indican que la edición estará disponible en 2021.

Cabe destacar, que este retraso es entendible al tener en cuenta el duro año que atravesó no sola la industria del gaming, sino el mundo en general debido a la pandemia. Esto hizo que muchas producciones se posterguen, como fue el caso del tanque de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077.

El título de EA y Respawn busca posicionarse en lo alto del segmento ftp
El título de EA y Respawn busca posicionarse en lo alto del segmento ftp

Más allá de esto, el 2020 del battle royale fue movido y ofreció mucho contenido a los usuarios. Por ejemplo, hace poco más de un mes, el título recibió un evento que permitiá jugar a un único modo de juego cada dos días, el cual variaba entre modos conocidos y otros más novedosos. La participación en este proporcionaba recompensas únicas, como cosméticos de armas y personajes, además de la posibilidad de completar desafíos que otorgaban muchos puntos de experiencia.

Sin dudas, la llegada tanto de la séptima temporada como la del juego a Steam, darán un impulso al título hasta fin de año, poniendolo en boga dentro de un segmento tan competitivo, que en los últimos meses fue liderado por Fall Guys, entre otros.

Actualmente, Apex Legends está disponible en PlayStation 4, Xbox One y en la plataforma Origin de PC de forma completamente gratuita. Por su parte, a partir del 4 noviembre también lo estará en Steam, la plataforma de Valve.

Seguí leyendo