DC FanDome: Se presentaron los videojuegos comiqueros que llegarán para la nueva generación de consolas

Durante el evento digital se dieron los primeros vistazos a dos nuevos juegos que llegarán en los próximos años.

El evento digital DC FanDome trajo varias novedades para la industria de los videojuegos. Por un lado, Warner Bros. Games Montreal anunció el nuevo Gotham Knights, mientras que el estudio desarrollador Rocksteady Studios hizo lo propio con Suicide Squad: Kill the Justice League. Mientras que el primer título llegará el año próximo para la actual y la próxima generación de consolas; el segundo lo hará en el 2022 y será exclusivo de la next-gen.

Mucho se había hablado sobre el posible anuncio de un nuevo juego de Batman y la participación de Warner Bros. Games Montreal de alguna manera lo confirmó, pero de manera parcial. Es que, si bien Gotham Knights está ambientado en Ciudad Gótica y transcurre dentro del universo del caballero de la noche, este personaje no será jugable.

De hecho, los sucesos de Gotham Knights ocurren tras la “aparente” muerte de Batman, lo que obliga a cuatro héroes –Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin– a ocupar el lugar que deja la ausencia de Bruce Wayne en Ciudad Gótica. El anuncio vino acompañado de un extenso video de gameplay, en el cual se puede ver a Batgirl y Robin enfrentar al villano Mr. Freeze.

En cuanto a lo jugable, Gotham Knights presentará un mundo abierto que se podrá explorar de punta a punta jugando en solitario o en cooperativo con otro jugador. Según la compañía desarrolladora –los responsables de Batman: Arkham Originsel videojuego tendrá un fuerte componente de desarrollo de habilidades y progresión de personajes. Todo esto sin abandonar el gameplay enfocado en el combate, uno de los pilares de la serie de juegos Arkham.

Todavía no hay una fecha certera para el lanzamiento de este título y, por el momento, lo único que se sabe es que estará disponible durante el 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Más tarde fue el turno de la presentación del nuevo juego de Rocksteady Studios, Suicide Squad: Kill the Justice League, sobre el cual se dio a conocer mucha menos información que respecto a Gotham Knights. Lo único que se mostró del título en cuestión fue un trailer cinematográfico en el cual se puede ver a Harley Quinn, King Shark, Deadshot y Captain Boomerang enfrentar oleadas de enemigos. Sobre el final del trailer queda claro que los antagonistas de esta aventura serán los integrantes de la Liga de la Justicia, quienes responderían a las órdenes del villano Brainiac.

Suicide Squad también será un videojuego de mundo abierto enfocado en el combate y se podrá jugar en su totalidad de manera online o en solitario. En este último caso, el equipo –que siempre se compone de cuatro integrantes– se completará con jugadores controlados por IA. Al contrario de Gotham Kinghts, Suicide Squad sólo estará disponible para la nueva generación de consolas –es decir PlayStation 5 y Xbox Series X– y PC a partir de algún momento durante 2022.

Con respecto a novedades vinculadas a juegos que actualmente se encuentran en el mercado, Ed Boon –co-creador de la saga Mortal Kombat y Director Creativo de NetherRealm Studios– anunció que ya se encuentra disponible en Mortal Kombat 11 un evento especial que hace foco en el Joker, a través del cual los jugadores podrán obtener cinco nuevos desbloqueables exclusivos para este personaje.

(Foto: WB Games)
(Foto: WB Games)

El evento DC Fandome sin dudas dejó algunos pendientes para los fanáticos. Hace días se barajaba la posibilidad de que la presencia de Ed Boon durante el evento se vinculara con el posible anuncio de una hipotética entrega del videojuego de pelea Injustice. Pero claramente los fanáticos de la saga deberán seguir esperando por novedades de un nuevo título que pueda expandir la franquicia.