Videojuegos: estos son los lanzamientos más importantes de julio

Samuráis, un nuevo Mario, mucho automovilismo y regresos de populares franquicias arribarán en los próximos días.

Compartir
Compartir articulo
Samuráis, un nuevo Mario, mucho automovilismo y regresos de populares franquicias arribarán en los próximos días.

Durante junio se anunció una gran cantidad de videojuegos que estarán llegando en lo que queda de 2020, 2021 y un poco más allá. También se lanzaron algunos de los títulos más esperados del año, pero a julio todavía le quedan grandes opciones para los usuarios de diferentes plataformas, comenzando hoy mismo.

Este viernes 3 llega finalmente el esperado nuevo videojuego de Marvel que presentará una historia nunca vista en los cómics, el cine o la TV. Se trata de Marvel’s Iron Man VR, la nueva producción de Camouflaj, estudio dedicado a expandir los horizontes de las experiencias de Realidad Virtual. El nuevo juego permitirá a los usuarios convertirse en Iron Man por unas horas, con la posibilidad de volar, combatir y personalizar distintas armaduras mientras se enfrentan a Ghost, la villana presentada en la película Ant-Man and the Wasp. Iron Man VR es exclusivo de Playstation 4 y PS VR.

El lunes 7 de julio la batería de lanzamientos continúa con NASCAR Heat 5, la nueva entrega de la saga de autos que promete incluir novedades tanto en la jugabilidad como en la cantidad y calidad de contenido. El 10 de julio, los amantes de este género estarán cubiertos también con F1 2020, la nueva edición de la saga desarrollada por Codemasters que incluye una gran variedad de pistas y todas las escuderías de la competencia internacional.

Otro videojuego que llegará el 10 de julio será Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise. Esta secuela del juego de terror de culto originalmente lanzado en 2010 es exclusivo de Nintendo Switch y contará una historia ambientada en el presente, aunque con conexiones a la trama de su antecesor. El apartado artístico se renueva diez años después para mantener la estética que enamoró a los fans de la primera parte, pero para también adaptarse a las tecnologías y comodidades de la generación actual.

Uno de los lanzamientos más importantes de 2019 dejará de ser exclusivo de Playstation. Se trata de Death Stranding, la primera creación de Kojima Productions como estudio independiente, que llegará a PC a través de Steam y Epic Games. La historia protagonizada por Norman Reedus imagina un futuro donde las sociedades se aislaron unas de otras por motivos que se explican a lo largo de la aventura. Los usuarios deberán reconectar a la gente a través de diferentes objetivos y la versión de PC del título contará con diferentes elementos exclusivos.

Un título anunciado hace pocos días durante la EA Play también llegará este mes. Rocket Arena propone frenéticas partidas de tres contra tres donde los misiles son el único arma, pero para dominar cada mapa habrá que saber utilizar muy bien las habilidades especiales y los ataques de cada uno de los personajes. Con un sistema de héroes, se espera que el juego de acción sume contenido periódicamente para mantenerse fresco y relevante en una escena cada vez más competitiva.

Otro de los videojuegos más esperados de Playstation este año llegará el 17 de julio. Ghost of Tsushima es lo nuevo de Sucker Punch Productions, el estudio detrás de la saga inFamous, también exclusiva de Sony. En esta ocasión, presentan una épica historia situada en la era de los samuráis y buscan capturar la esencia de las más grandes historias del género. Aparte de contar con un sistema de exploración único en el género, también incluirá elementos estéticos personalizables para que cada usuario viva la experiencia de la manera más cinematográfica posible.

El mismo 17 de julio habrá otro importante lanzamiento por parte de Nintendo. Como se rumoreaba desde el año pasado, se viene una nueva entrega de la saga Paper Mario, la franquicia que lleva al popular personaje al género de rol con un estilo de narrativa muy diferente e incorporando interesantes mecánicas gracias a tratarse de un mundo hecho de papel.

Rogue Legacy 2 y Grounded son dos juegos que se podrán experimentar antes de su lanzamiento oficial. Ambos estarán disponibles en Acceso Anticipado en PC y Grounded también se podrá probar en Xbox One. Los usuarios podrán compartir sus impresiones con los desarrolladores mientras continúan las últimas etapas de trabajo en cada título.

El 28 de julio desembarca en PC y consolas Destroy All Humans!. Se trata de un reboot de la popular saga, que a la vez es una remake del primer juego. Aparte de tener gráficos actualizados y acordes a la actual generación de consolas, la nueva versión presentará varias novedades en su jugabilidad y estará llena de guiños, referencias y posibles anticipos de lo que vendrá en esta nueva etapa de la saga.

El último lanzamiento a destacar de este mes también llegará el 28 de julio. Skate XL saldrá finalmente de su etapa de acceso anticipado para llegar a consolas y PC en un terreno con pocos exponentes en la actualidad, pero que dentro de poco volverá a estar en su auge.