Skate y videojuegos: cuáles son los próximos lanzamientos de una relación que tiene grandes exponentes

Vuelve un viejo conocido como el Tony Hawk y hay nuevas propuestas interesantes. Te contamos cuáles son las propuestas 2020

Los videojuegos y el skate siempre se llevaron bien. Es que el nacimiento, allá por los fines de los 90, de Tony Hawk’s Pro Skater de la mano de Activision marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. De cierta manera, definió el camino que los títulos de deportes extremos debían transitar; a tal punto que fue la misma Activision la que se abrazó esa fórmula y la fue clonando con varias disciplinas.

Al día de la fecha ha pasado mucha agua bajo el puente y Tony Hawk’s Pro Skater –con entregas más y menos decorosas– ya es parte de la historia grande de los videojuegos. Pero en la actualidad no es la única. Porque con el paso de los años, la calidad de la saga fue decreciendo y de ese ocaso nacieron nuevos competidores. Algunos intentaron profundizar la propuesta de los títulos de Activision y otros, simplemente refrescar un poco las cosas.

infobae-image

De ese punto de partida nacieron, por ejemplo, sagas como OlliOlli y Skate. Esta última propuso un acercamiento más realista, con mejores físicas y colisiones más trabajadas; una evolución que sin dudas necesitaban este tipo de juegos. De hecho, el éxito de su tercera entrega –y la emoción que generó el anuncio de Skate 4– lo deja parado como un futuro favorito.

Pero si el final de los 90 fue la época dorada de los videojuegos de skate, el 2020 seguro también dará pelea, ya que se avecinan lanzamientos que intentarán hacerse un lugar dentro del nicho. Algunos plantean acercamientos a la materia más novedosos y otros van más a lo seguro; pero sin dudas todos ellos tienen lo necesario para posicionarse como el nuevo juego de skate por excelencia.

1. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 remastered | 4 de septiembre de 2020 (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Activision vuelve a la carga con la remasterización de -quizás- los mejores juegos de skate alguna vez creados. Además de ser un mimo a la nostalgia, la remasterización del primer y segundo Tony Hawk’s Pro Skater, viene a hacerle una lavada de cara increíble y necesaria a la franquicia. Sumado a un upgrade visual acorde a los tiempos que corren, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 Remastered traerá bajo el brazo un modo online que tiene todo para triunfar. Si a esto le sumamos gran parte de la banda sonora original y las locaciones emblemáticas, no hay mucho lugar para la duda.


2. Skater XL | 28 de julio (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

De alguna manera, el título de Easy Day Studios venía a ocupar el lugar que había dejado Skate 3 antes del anuncio de su cuarta edición. Es que a diferencia de Tony Hawk’s Pro Skater, intenta transmitir la sensación de una sesión de skate real. Donde no hay saltos enormes, líneas de trucos interminables y físicas imposibles. Todo lo contrario, Skater XL le hace justicia al deporte y lo plasma de la manera más fiel posible, haciendo que cada spot sea un mundo de posibilidades.


3. Skate Story | Sin fecha de lanzamiento

El último título de esta lista es quizás el más particular. Primero, porque el juego lo está desarrollado una sola persona, Sam Eng; y segundo, por su peculiar estilo visual, el cual rompe con el estereotipo típico de un juego de este deporte. En Skate Story no hay corredores ni marcas famosas; tan sólo un personaje cristalino, cuyo objetivo es recorrer un universo cuasi onírico con su patineta. No hay muchos más detalles sobre este título y su lanzamiento, aunque los trailers son más que suficiente para alimentar las ganas de probarlo.

Seguí leyendo:

“Nuestro propósito fue hacer un shooter en el que ningún personaje pierda la vida”

MAS NOTICIAS