Guerra Mundial Z, el videojuego inspirado en la película protagonizada por Brad Pitt, entre los más buscados

Hasta el 2 de abril, la tienda virtual de Epic Games pone a disposición títulos gratuitos y World War Z está entre los más solicitados.

Compartir
Compartir articulo

En un contexto en el que el nuevo coronavirus, COVID-19, es el tema casi excluyente en todo el mundo, los videojuegos son uno de los alicientes más importantes para que se cumpla con la cuarentena obligatoria dictada por diversos países. Y dentro del universo del gaming están tomando mucha relevancia las empresas que ofrecen de forma gratuita títulos de su catálogo.

Entre estas compañías que decidieron colaborar con la particular situación por la que atraviesa el planeta casi entero está Epic Games, una de las más importantes de la industria. Acorde a su relevancia en el ámbito de los videojuegos, la empresa desarrolladora estadounidense fue habilitando, desde hace ya unas semanas, diversos títulos de su imponente catálogo para que los usuarios los descarguen de forma totalmente gratuita.

La tienda virtual de Epic Games confirmó, vía Twitter, que ya estaban disponibles Figment y Tormentor x Punisher, los dos juegos que ya había anunciado anteriormente. Pero también ofrecen otro título que causó sorpresa, y alegría claro, en el mundo del gaming: World War Z. Los usuarios tendrán tiempo para descargar estos videojuegos hasta el 2 de abril. Una vez que ya los tengan en su biblioteca, podrán jugarlos cuando quieran.

En la semana pasada los juegos habilitados para descarga gratuita fueron dos: Watch Dogs y The Stanley Parable. Mientras que los dos que estarán disponibles para la semana del 2 al 9 de abril ya aparecen en la página oficial de Epic Games Store y se trata del simulador de exploración interactivo Gone Home y Hob, el juego de acción y aventuras desarrollado por Runic Games. A continuación un breve resumen de los tres títulos que ofrece gratuitamente Epic Games Store.

World War Z

Con la temática apocalíptica en pleno auge por la pandemia que vive el mundo, este título desarrollado por Saber Interactive está inspirado en la película del 2013 protagonizada por Brad Pitt. En este shooter cooperativo en tercera persona, el jugador deberá salvar al mundo, y a sí mismo, de una horda de zombies e infectados. Es el título más buscado de los que ofrece Epic Games Store, en parte por la popularidad de la historia y también por la actualidad de la misma, en la que el mundo se encuentra batallando por su propia supervivencia.

Desde la cuenta de Twitter oficial del videojuego los desarrolladores pidieron a los usuarios que tengan paciencia si sufren de problemas de conexión mientras intentan aumentar su capacidad, debido a la gran cantidad de jugadores que se sumaron en los últimos días.

En Argentina, World War Z también se encuentra disponible a través de Game Pass.

World War Z, el shooter apocalíptico inspirado en la película protagonizada por Brad Pitt, estará disponible gratuitamente en Epic Games Store.
World War Z, el shooter apocalíptico inspirado en la película protagonizada por Brad Pitt, estará disponible gratuitamente en Epic Games Store.

Figment

Se trata de un videojuego creado por la desarrolladora independiente danesa Bedtime Digital Games, que está ambientado en un extraño mundo surrealista dibujado a mano, impregnado de los pensamientos, deseos y memorias más profundos. Es un musical de acción y aventuras que transcurre en los resquicios de la mente humana. Una mente que lleva muchos años en calma y silencio. Pero ahora empezaron a florecer nuevos pensamientos en forma de criaturas estremecedoras que infunden miedo a donde van.

El título independiente desarrollado por Bedtime Digital Games es una aventura de acción surrealista.
El título independiente desarrollado por Bedtime Digital Games es una aventura de acción surrealista.

Tormentor x Punisher

Este título es el debut de la desarrolladora independiente E-Studio y es un juego de acción en el que todos pueden morir de un solo golpe, o así dicen. Para hacerlo todo más díficil y despiadado los distintos jefes van cambiando la forma de la arena de combate, hechizando salas y trampas. Mientras tanto, los demonios analizan el estilo del jugador para atacarlo en su punto más débil. Para conseguir mejoras el usuario deberá matar de nuevas formas a cada enemigo. Una curiosidad divertida es que para recargar la ametralladora se debe disparar la escopeta, por lo que nunca se detienen las balas.

Este juego significa el debut del estudio independiente E-Studio en el mundo de los videojuegos.
Este juego significa el debut del estudio independiente E-Studio en el mundo de los videojuegos.