La noticia llegó de la mano de Nintendo, que realizó una nueva edición de Nintendo Direct por sorpresa para anticipar algunos de los más importantes lanzamientos y novedades que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses. Allí, se anunció que Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy llegó a la consola de Nintendo hoy mismo.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

El título se lanzó originalmente en 2003 para PC y la primera Xbox. Aunque ya no forma parte del canon de la franquicia, se sitúa después de Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi y cuenta la historia de uno de los aprendices de Luke Skywalker en la academia Jedi. Es considerado uno de los mejores títulos de Star Wars, tiene un modo multijugador muy querido por los fans y presenta la posibilidad de alinearse con el lado luminoso u oscuro de la Fuerza, para disparar distintas escenas cinematográficas y obtener diferentes finales.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy se encuentra por 19.99 dólares en la eShop de Nintendo (según el territorio), así como también en la tienda digital de Playstation 4. No hubo un anuncio correspondiente para Xbox One, pero al tratarse de un título que se lanzó en la Xbox original, es posible que se pueda adquirir a través de sus funciones de retrocompatibilidad.

Como su nombre lo indica, el Jedi Academy es el último capítulo en una larga saga de juegos titulada Jedi Knight. El primero se lanzó en 1995 y se llamó Star Wars: Dark Forces. Allí comenzó el camino de Kyle Katarn, uno de los personajes más queridos por los fans de los videojuegos de Star Wars, que nunca tuvo la oportunidad de decir presente fuera del medio. Se trató del primer shooter en primera persona de la franquicia.

La segunda parte adoptó el título Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II y le da al protagonista un sable de luz, así como también poderes de la Fuerza para derrotar enemigos. En esta entrega se plantean diferentes decisiones que cambian el curso de la historia y posicionan al personaje en alguno de los dos lados de la Fuerza.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Outcast cambia la jugabilidad por completo y sienta las bases de lo que será su sucesor. Lanzado originalmente en 2002 y desarrollado por Raven Software, continúa las aventuras de Kyle Katarn y cuenta con la participación de importantes personajes del universo Star Wars. Al terminar la historia, Katarn pasa a ocupar el rol de maestro Jedi para el protagonista que llegará en la secuela.

Varios de estos videojuegos ya fueron relanzados en distintas plataformas, aunque sin demasiadas novedades. En esta ocasión, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy también desembarca en las consolas actuales y los fans esperan poder disfrutar de uno de los modos online más jugados de toda la franquicia.

El último título de Star Wars salió en noviembre del año pasado. Hablamos de Star Wars Jedi: Fallen Order, que cuenta una historia que se sitúa entre los Episodios 3 y 4 de la Saga Skywalker y se centra en un personaje interpretado por el actor de Gotham Cameron Monaghan. Con referencias y la participación de personajes conocidos de Star Wars, la trama principal expande algunos conceptos ya instalados y cierra con un final que promete continuar profundizando en algunas ideas.

Rumores de hace algunos meses indicaron que el estudio responsable de Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment, ya está trabajando en una secuela del juego, pero todavía no se confirmó de manera oficial. Hace poco también admitieron desde el estudio que el título debería haberse retrasado para poder terminar de arreglar errores y pulir algunos elementos, pero que se vieron obligados a respetar la fecha original de lanzamiento para acompañar el estreno de la última película de la saga.