De manera sorpresiva, Nintendo publicó un Direct Mini, programa donde se encarga de presentar los próximos lanzamientos que llegarán a su consola Switch. Entre lo más relevante se puede destacar el anuncio de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, las colecciones de la desarrolladora 2K, la cual incluye Borderlands y Bioshock, y un clásico como Star Wars Racer, título que hizo su debut años atrás en Nintendo 64 y ahora lo hará en la actual generación de consolas. A su vez, desde la productora aclararon que todas las fechas de lanzamiento podrían ser modificadas debido al coronavirus.

Esta presentación sorpresa por parte de Nintendo es una bocanada de aire frescos en días donde todo lo relativo a la industria de los videojuegos pasa por el coronavirus. Comenzó con el anuncio de Xenoblade Chronicles: Definitive edition, el cual llegará a la portátil el próximo 29 de mayo. Esta será una versión con mejoras respecto a la original, dado que tendrá un mejor apartado gráfico y mecánicas de jugabilidad renovadas. Además, contará con una nueva historia que llegará bajo el nombre de “Futuros conectados”.

En segunda instancia, la desarrolladora estadounidense 2K tomó protagonismo en el direct, dado el anuncio de las colecciones de sus franquicias más populares. Entre estas se encuentran Borderlands, la cual arribará con la versión GOTY de su primer juego, el segundo episodio y también la pre-secuela. BioShock, por su parte, llegará con las entregas de su popular saga. Para concluir, se comunicó que el videojuego de estrategia por turnos, XCOM 2 tendrá su recopilación para Switch.

No cabe dudas del catálogo de la consola se verá fortalecido con el agrego de BioShock y sobre todo Borderlands, una de las franqucias más populares y exitosas de los últimos tiempos dentro del segmento de los títulos de disparos. Todo esto llegó desde un acuerdo realizado entre ambas compañías, visto el beneficio mutuo que se podían generar. Todas estas novedades podrán verse el 29 de mayo en la consola.

Los amantes de los juegos de carreras también tuvieron grandes noticias con este direct sorpresa, dado que se pudo ver lo que será el regreso de Burnout Paradise Remastered. Este título es una pieza importante de la saga, ya que significó el regreso de la franquicia luego de 10 años. Optimizado para disfrutarse al máximo en Switch, este juego incorporará la posibilidad de soportar 60 fps y contará con 8 DLC lanzados durante el Year of Paradise. No obstante, aún no tiene fecha confirmada, por lo que habrá que esperar un poco más para verlo en la portátil.

Entre los otros anuncios, se presentó el nuevo Bravely Default II, un juego de rol interesante para los seguidores del género, el cual ya pueden probar con la demo que se encuentra disponible en el store. Por su parte, se anunció el estreno en la plataforma de Panzer Dragoon: Remake, el cual ya se encuentra disponible como exclusiva temporal.

Para finalizar, Nintendo guardó una perla de nostalgia, dado que anunció la llegada de un clásico de los juegos de carreras: Star Wars Episode 1: Racer, un título que tuvo su presencia allá por 2003, en consolas como Nintendo 64, Gameboy Color y Sega Dreamcast. Este juego permite disfrutar de un catálogo de 25 pilotos del icónico universo creado por George Lucas, entre los que destaca Anakin Skywalker. Además, propone al usuario correr a lo largo de 8 mundos como Tatooine, Baroonda y Malastare. Se espera que dentro de unas semanas se confirme la fecha del arribo de este clásico a Switch.

En materia de adicionales, se informó que el pase de expansión Marvel Ultimate Alliance: The Black Order, el cual enfrentará al Dr. Doom a los Cuatro Fantásticos. Este se presentó a través de un tráiler animado donde se puede ver a los personajes de Marvel Cómics luchando. Super Smash Bros. por su parte, reveló el primero de los luchadores del Fighters Pass Vol.2. Este provendrá de Arms, una de las nuevas franquicias de Nintendo.

En cuanto a Pokémon refiere, se compartieron detalles de La Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona. Esta aventura presentará a nuevos personajes en un dojo donde los entrenadores de reúnen para luchar. Este lugar permitirá conseguir al legendario Kubfu directamente por el maestro Mostaz. Estará disponible a partir del 31 de junio.

Más allá de toda la presentación, Nintendo no dejó de tener en cuenta el panorama mundial que se está atravesando debido a la propagación del coronavirus. La empresa aclaró que todas las fechas de lanzamiento deben tomarse como estimativas, dado que puede haber un retraso en la distribución de los productos. También expresaron su “preocupación y apoyo” a los afectados en estos “tiempos difíciles”.