Primer adelanto de Rogue Company, el nuevo videojuegos de disparos en tercera persona

El título, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, ofrecerá la posibilidad de crossplay y un apartado visual de 60 fps estables.

Compartir
Compartir articulo

La desarrolladora First Watch Games y la distribuidora Hi-Rez Studios presentaron, luego de un año desde su presentación, el primer gameplay de lo que será Rogue Company, su shooter online en tercera persona. El título, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento confirmada, buscará introducir un formato de partidas competitivas online por equipos, los cuales podrán estar conformados desde 2 a 5 jugadores. Su premisa pasará por personajes que son espías, los cuales cuentan con poderes para distinguir sus habilidades, al mejor estilo Overwatch. Rogue Company llegará próximamente a PlayStation 4. Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Trailer de "Rogue Company"

No caben dudas de que uno de los géneros más explotados y trillados del momento sean los shooters al estilo battle royale. Este segmento dominado por títulos como Fortnite, Apex Legends y ahora Call of Duty: Warzone, tiene la característica de poder atraer a muchos jugadores, dado que su formato de juego está aceptado y asentado en el mercado. Es por esto que la aparición de nuevos títulos relativos a estos no sorprende.

En este competitivo contexto llegará al mercado Rogue Company, el shooter en tercera persona desarrollado por los creadores de Smite, Hi-Rez Studio. En su flamante tráiler presentación se pueden observar distintas cinemáticas, las cuales sirven para introducir a los personajes y a los distintos escenarios que tendrá este juego con trama de espías. A su vez, también se puede apreciar la interfaz que dispondrá, la cual no sale de contexto con el resto de los juegos del género.

No obstante, tal vez lo más interesante de este adelanto pase por entrever a los personajes, quien se nota fueron trabajados de manera correcta para que cuenten con personalidad propia. Esto estará reforzado con las habilidades propias que tendrán, las cuales los diferenciarán entre sí. Esto puede verse similar a las propuestas de Overwatch o Valorant, con la diferencia de que estos son en primera persona.

En cuanto a las partidas, estas representarán, de manera individual, una misión por completar en distintos escenarios. Esto le permitirá al usuario poder continuar a través de diferentes modos PvP con los que contará el juego y que aún no fueron especificados por el estudio.

Por otro lado, cada partida representará una misión por completar en diferentes escenarios, para así avanzar a través de diferentes modos PvP. Además, y según apuntan sus creadores, con el tiempo se irán añadiendo nuevos contenidos como personajes, armas, objetos y modos de juego, a través de constantes actualizaciones gratuitas, apuntando así al videojuego como servicio. Cabe señalar que sus creadores aspiran a ofrecer cross-play entre todas las plataformas disponibles, así como un rendimiento constante de 60 frames por segundo estables.

Según el director creativo del juego, Scott Zier, este juego pretende enfocarse como un servicio con un “goteo constante de actualizaciones” que permita mantener viva y fresca a la comunidad de jugadores. Esto es una tarea constante en el segmento, dado que ningún título pretende hacer que sus usuarios miren hacia otro lado. Por otro lado, la compañía apunta a que Rogue Company sea cross-play, algo que mueve la balanza en los últimos tiempos. El apartado visual, por su parte, ofrecerá una experiencia de 60 fps estables, algo que cumple con los estándares.

Quienes estén interesados en probar Rogue Company, deben saber que ya pueden anotarse a través de su página web para lo que será la fase de pruebas. Esta puede ser una gran oportunidad para ir probando un título que, pese a estar confirmado para 2020, aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Rogue Company llegará a todas las plataformas de la actual generación: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Epic Games Store.