Videojuegos: simuladores para disfrutar durante la cuarentena

Los simuladores son una gran opción para sumergirse en experiencias de distintas índoles sociales y culturales.

En una época donde quedarse dentro de casa se volvió una opción más constante para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19), los videojuegos se volvieron una gran opción para divertirse y pasar el rato. Entre los preferidos por los usuarios se encuentran los simuladores, los cuales invitan a probar experiencias que transcurren tanto por el mundo de los deportes, como el de la gestión empresarial e incluso de vida. Por eso, en esta nota proponemos a los jugadores conocer algunos de los mejores del segmento y que pueden conseguirse para la mayoría de las plataformas.

Sims 4

Sin dudas, los Sims es el título que más rápido le viene a la mente a un jugador a la hora de pensar en un simulador. Este es un clásico de la historia de los videojuegos que permite gestionar una comunidad de vecinos que tienen un gran abanico de personalizaciones posibles. Esta edición sigue lanzando paquetes de contenido adicional periódicamente varios años después de su estreno, por lo que los usuarios que comiencen su nueva vida virtual a partir de este episodio podrán también adquirir gran cantidad de ítems adicionales, áreas en el mapa, personajes, viviendas, mascotas, trabajos y toda la variedad de elementos que ofrece la saga en sus distintas entregas.

Todo usuario que haya jugado a alguna de las ediciones de este famoso simulador sabe que es garantía asegurada de diversión, ya que es muy sencillo sumergirse dentro de este universo.

Football Manager 2020

Es el juego más exitoso y conocido dentro de los simuladores de gestión deportiva. El título, que cuenta con una base de 400 mil jugadores activos y 116 ligas de 51 países , permite al usuario poder experimentar todo lo que a un manager de un club le compete: gestionar el equipo, interactuar con los dirigentes, entrenar a los jugadores y pelear el contrato con el club al que se puede arribar. El éxito del juego pasa por la big data con la que trabaja y que permite que ocurran cosas que luego pasan en la vida real, como la llegada de Daniele De Rossi a Boca. La base de datos está suministrada por un inmenso grupo de scouts alrededor del mundo, quienes trabajan detalle a detalle para perfeccionar el mejor simulador que hay en la actualidad.

Durante esta época de cuarentena en muchos países, el título se convirtió en uno de los más jugados en Steam, llegando a un pico de 93 mil usuarios activos. Esto es reflejo de la gran comunidad de usuarios con los que cuenta. En Twitter, por ejemplo, los jugadores cuentan sus experiencias dentro del juego a través de cuentas como FM Argentina, la más popular en habla hispana en lo relativo al juego.

Trailer - Football Manager 2020

GOAT SIMULATOR

Como su nombre lo indica, es un simulador que nos permite ponernos en la piel de una cabra. Esta bizarra idea invita al usuario controlar a este peculiar animal dentro de un mundo abierto donde se pueden realizar trucos, interactuar con distintos objetos y llevar adelante distintas acciones para así poder ganar puntos que sirven para el desarrollo del juego.

El título desarrollado por el estudio sueco Coffee Stain Studios se lanzó originalmente en 2014 y se encuentra disponible actualmente en todas las plataformas de esta generación, incluyendo iOS y Android. Al igual que sucedió en 2019 con Untitled Goose Game, Goat Simulator se convirtió en una gran fuente de memes y contenido en redes sociales gracias a sus disparatadas mecánicas e ideas. Una gran opción para divertirse durante los días de aislamiento en casa.

CIVILIZATION VI

La sexta entrega de esta famosa saga ofrece novedades como la posibilidad expandir un imperio, fomentar la cultura y competir contra algunos de los líderes más impactantes de la historia. También incluye dos expansiones llamadas Rise and Fall y Gathering Storm. En la primera es muy importante las elecciones tomadas, ya que influirán en la lealtad de la gente, mientras que la segunda añade desastres naturales que pueden causar caos en las ciudades.

Un juego entretenido que pone al usuario en modo dios, teniendo la obligación de digitar con los caminos que tomará cada pueblo. Desarrollado por Firaxis Games y 2K Games, se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

EURO TRUCK SIMULATOR 2

Este simulador desarrollado por SCS Software propone a los usuarios recorrer distintas carreteras europeas a bordo de un camión, el cual transporta cargas pesadas, lo que dificultará tanto el camino como el manejo. Sin embargo, el juego propone algo más allá de llevar algo de un punto A a uno B. Euro Truck Simulator 2 le da la oportunidad al usuario de crear un negocio propio, hacerlo crecer y construir una flota de camiones, para la cual se deberán contratar otros conductores. Esto lleva a otro nivel la experiencia, la cual sumerge al usuario a gran escala una vez dentro del título.

Una opción más que interesante para los amantes de los autos, camiones y todo tipo de vehículos. La posibilidad de gestionar su propio negocio hace que el usuario tenga una gran cantidad de horas de entretenimiento, gracias al abanico de posibilidades que suceden en el simulador. El juego está disponible para PC a través de la plataforma Steam.

Train Sim World 2020

El título invita al usuario a vivir una experiencia que se centra en gestionar trenes. El jugador contará con datos que le permitirán tener una sensación realista del movimiento del tren, tanto por fuera como por dentro de la cabina de conducción. Entre lo más destacado de este título se encuentra su nivel visual, ya que fue desarrollado con Unreal Engine 4. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

STATE OF DECAY 2

Este título desarrollado por Undead Labs es la secuela del juego de horror en tercera persona lanzado en 2010. En este, los zombies tienen un gran nivel de protagonismo, ya que complicarán el camino del usuario a la hora de escapar. El juego permite optar entre distintos mapas que se ubican dentro de un mundo abierto que cambia según las decisiones que tomen los jugadores. Por su parte, la narrativa que se irá desarrolladora será en torno al fin del mundo, hecho que se deberá frenar con la reconstrucción de la civilización.

Este título puede conseguir tanto para Xbox One como para PC, a través de la plataforma Steam.

State of Decay 2