The Game Festival lanza una nueva edición con más de 40 demos gratuitas

Usuarios de Steam pueden probar algunos de los títulos más esperados de los próximos meses.

Compartir
Compartir articulo

En la última edición de The Game Awards, su creador Geoff Keighley lanzó The Game Festival, una iniciativa para acercar juegos indie a los usuarios que no pueden asistir a los grandes eventos como la recién mencionada entrega de premios o la E3. Ahora que las principales convenciones de videojuegos fueron canceladas, parece el mejor momento para lanzar una nueva edición de The Game Festival.

infobae

Con el título renovado, The Steam Game Festival viene a reemplazar a lo que hubiera sido el piso principal de la Game Developers Conference (GDC) de este año, que se iba a llevar adelante originalmente esta semana. Es por eso que la cantidad de juegos presentes aumentó un poco y supera los 40 títulos independientes para experimentar.

Todas estas demos de algunos de los títulos más esperados de este año estarán disponibles para descargar y probar durante todo el fin de semana, desde hoy hasta el lunes 23 de marzo. Tanto el sitio como la aplicación de escritorio de Steam fueron modificadas hoy para darle toda la atención a The Game Festival. En la página principal del evento se pueden ver muy fácilmente todas las demos disponibles, así como también entrar en distintas transmisiones de usuarios alrededor del mundo probando algunos de estos juegos en vivo.

Algunos de los títulos que dijeron presente en la primera edición vuelven a estar en esta primaveral, como Carrion, y algunos otros ya fueron lanzados oficialmente en Steam, pero ofrecen esta oportunidad para ser experimentados gratuitamente. Lo único en común entre todos los juegos que presentan su demo en esta iniciativa es que llegan de la mano de estudios independientes de todo el mundo, pero se pueden encontrar experiencias de todo tipo. Hay títulos de acción y aventuras, de plataformas, con gráficos en 2D, 3D y Realidad Virtual, rítmicos, deportivos y para una gran variedad de públicos. Además, la mayoría se puede descargar en cualquier computadora con Windows o MacOS.

infobae

El año pasado, con la primera edición del Festival, Keighley anticipaba: “Hace seis años, aposté todo lo que tenía a crear The Game Awards como una manera de celebrar nuestra pasión por los videojuegos. Ahora se siente como el momento correcto para dar el siguiente paso con The Game Festival, un enfoque completamente digital para el espacio de eventos del consumidor. Admitámoslo: No todos pueden presenciar los shows o eventos hechos para consumidores. The Game Festival está diseñado desde cero para ser un evento sin barreras, extendiendo los beneficios de un evento físico a la comunidad de gaming global que mira The Game Awards”.

La actividad en el rubro de los videojuegos subió muchísimo en estas últimas semanas debido a la cuarentena masiva a causa del COVID-19 coronavirus. Steam fue una de las plataformas que más crecimiento registró durante este periodo y ya superó el récord de usuarios simultáneos que había registrado en 2018 tres veces desde enero. Dentro de eso, el Counter Strike: Global Offensive resultó el título más beneficiado y llegó a tener más de un millón de usuarios activos al mismo tiempo este último fin de semana.

Distintas compañías relacionadas a la distribución de videojuegos están llevando adelante iniciativas para darle más acceso a la gente que eligió o está obligada a quedarse en sus casas. Hoy más temprano, la plataforma GoG liberó un total de 27 videojuegos que se encuentran ahora de manera gratuita para todo aquel que los quiera probar. También se trata de títulos independientes que suelen verse beneficiados más por las opiniones de boca en boca que por una campaña publicitaria muy grande.

Este fin de semana también se podrá jugar Assassin’s Creed Odyssey de manera gratuita. Ubisoft hizo algo similar hace poco con Rainbow Six: Siege y terminó atrayendo a una gran cantidad de nuevos compradores en tan solo unos días.