Se cancelaron las finales de la Free Fire League Latinoamérica por el Coronavirus

Otra de las ligas más importantes de esports en la región sufre las causas del Covid-19.

Guardar

Cada vez son más los eventos presenciales de deportes electrónicos que se cancelan por el miedo al Coronavirus. Ahora es el turno de las finales de la Free Fire League Latinoamérica, uno de los certámenes presenciales que más expectativas generaba a nivel regional. El mismo iba a disputarse en la Ciudad de México el 21 y 22 de marzo, y reuniría a 18 equipos.

El Free Fire es el juego mobile más populares actualmente, y se esperaba una gran cantidad de público en las finales presenciales que iban a jugarse en el World Trade Center, uno de los edificios más icónicos de la Ciudad de México. Con el fin de evitar la propagación del virus, y proteger a los equipos y al staff se tomó la decisión de realizarlo a puertas cerradas, pero más tarde se optó por postergarlo hasta nuevo aviso.

El comunicado de Garena, la compañía creadora del juego:

“Tenemos muy claro que la pasión de nuestra comunidad es grande y que esperaban ansiosamente la llegada de la final de la Free Fire League Latinoamérica, un evento que sumaba a los mejores jugadores de la región, sin embargo y debido al reciente crecimiento de afectaciones que se han dado en México y Latinoamérica en torno al COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar las semifinales y finales de la Free Fire League Latinoamérica 2020 destinadas a suceder el próximo 21 y 22 de marzo.

Como hemos mencionado anteriormente, en Garena estamos comprometidos y priorizamos por sobre todo el bienestar físico y mental de todos nuestros atletas, espectadores, socios y empleados, por lo que involucrar a jugadores y personal de Garena, incluso en un evento a puerta cerrada, no es recomendable dada la situación actual de salud.

Nuestro compromiso siempre será en pro del bienestar de nuestra comunidad.

Agradecemos a todos los fanáticos de Free Fire en Latinoamérica y el resto del mundo por su apoyo y comprensión.”

No es el primer certamen de este estilo que se cancela en México, donde ya hay más de 80 casos confirmados. La Liga Latinoamérica de League of Legends decidió postergar la última fecha y continuar el certamen de manera online. Además Riot Games canceló su participación en La Mole, una de las convenciones de comic, animé y videojuegos más grandes del país.

La Free Fire League Latinoamérica había ingresado en sus últimas fases. Toda la etapa regular se disputaba de manera remota. Fueron cinco fechas en donde se jugaron cuatro partidas en cada una. Los 16 mejores equipos (ocho de cada zona) avanzaron a semifinales, donde aguardaban Gillette Infinity Esports y Naguará Team, por haber sido los mejores de la región en la Copa América. El campeón del certamen iba a clasificarse a la Champions Cup en Indonesia, junto a los mejores escuadras del planeta.

El Free Fire es un videojuego Battle Royale, con una temática muy similar al PUBG o al Fortnite. Es un título de disparos que se puede jugar en equipos o de manera individual. Los participantes caen desde un avión a una isla desierta donde deberán encontrar armamento para fortalecerse. Con el correr de los minutos el mapa se va reduciendo y quien quede afuera será eliminado. El objetivo es matar a todos los rivales y ser el último en pie.

El juego tomó mucha relevancia debido a que puede jugarse incluso en teléfonos de gama baja, por lo que ganó popularidad entre los jóvenes.

A finales del 2019 se jugó la primera Free Fire World Series en Río de Janeiro. Repartió 400.000 dólares en premios y fue vista por ¡más de dos millones de espectadores! El campeón fue Corinthians de Brasil, e Infinity, que quedó en el quinto puesto, fue el mejor latinoamericano.

En 2019 se realizó en
En 2019 se realizó en Río de Janeiro y el estadio fue una fiesta