La saga Command & Conquer celebrará su 25 aniversario con una colección remasterizada

Electronic Arts anunció la recopilación de títulos para junio de este año.

Compartir
Compartir articulo

Este año está lleno de importantes aniversarios en el mundo gamer y Command & Conquer es una de las tantas franquicias con motivos para celebrar. En 2020 se cumplen 25 años del lanzamiento de la primera entrega de la saga de Estrategia en Tiempo Real y se anunció una colección con varios de sus importantes títulos remasterizados para el próximo 5 de junio.

Trailer Command & Conquer Colección Remasterizada

El anuncio llegó de la mano de Electronic Arts, que distribuye el título en todo el mundo. La Command & Conquer Remastered Collection se podrá adquirir en PC a través de Origin o Steam. Usuarios que cuenten con la suscripción Origin Access Premier la disfrutarán desde el día uno. La colección incluye Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres paquetes de expansión - Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath –.

Entre las novedades que incluirá esta colección, se destacan gráficos en resolución 4K, un modo multijugador reconstruido desde cero, interfaz de usuario mejorada, la banda sonora original compuesta por Frank Klepacki completamente remasterizada y otras características que seguramente se revelarán en las próximas semanas en más detalle.

“Nuestro equipo ha estado trabajando de la mano con la comunidad de C&C desde el primer día y esperamos que este diálogo transparente resulte en la Colección Remasterizada de Command & Conquer como una carta de amor para nuestros fanáticos", dijo Jim Vessella, Lead Producer de EA. "Estamos tomando la jugabilidad clásica que marcó el comienzo de una nueva era del género de estrategia en tiempo real (RTS) y agregando las funciones más solicitadas por los fanáticos, como el modo Skirmish para Tiberian Dawn, mejoras en el control de calidad de vida e integración completa de Steam con soporte para UGC. Para mí personalmente, habiendo sido fanático de C&C desde que tenía 12 años en 1995, trabajar con los miembros originales del equipo de Westwood Studios en Petroglyph ha sido un sueño hecho realidad", agregó.

Aparte de contar con desarrolladores de Petroglyph, Lemon Sky Studios y Electronic Arts, también se involucraron en el desarrollo algunos de los miembros originales de Westwood Studios, para que esta nueva colección se sienta lo más fiel posible al propósito de esos primeros títulos. Para coronar la edición, la comunidad de jugadores de Command & Conquer también tuvo un rol fundamental a la hora de armar la colección con diferentes tipos de aportes en pos de conseguir la mejor experiencia posible.

La Colección Remasterizada de Command & Conquer tendrá un costo de 19.99. Electronic Arts confirmó que ya se puede reservar el título tanto en Steam como en Origin.

Para aquellos que no están demasiado familiarizados con la saga Command & Conquer, EA detalló algunos de los aportes más relevantes de la franquicia al género de juegos de Estrategia en Tiempo Real:

“La serie Command & Conquer ayudó a cimentar la base de la jugabilidad central del género RTS cuando Command & Conquer: Tiberium Dawn se lanzó en 1995, presentando mecánicas de facción innovadoras con creación de unidades asimétricas y árboles tecnológicos para una experiencia altamente estratégica. Además de la jugabilidad, la serie empujó los límites de la narración de historias con sus escenas de video de movimiento completo (FMV) únicas y alegres, creando finalmente uno de los villanos más reconocidos en los juegos con Kane, el líder megalómano de The Brotherhood of Nod. En Command & Conquer: Tiberian Dawn, la Tierra ha sido invadida por el Tiberium, y mientras GDI (Iniciativa de Defensa Global) tiene como objetivo contener el material, The Brotherhood of Nod busca aprovechar su poder, lo que lleva a una guerra total entre las facciones. Command & Conquer: Red Alert se desarrolla en un universo alternativo donde la Unión Soviética hace la guerra a los Aliados en un divertido juego táctico de estrategia en tiempo real lleno de acción”.