Call of Duty presentó su modo battle royale gratuito

Bajo el título Warzone, se podrá jugar sin necesidad de haber comprado un juego de la franquicia.

Compartir
Compartir articulo

Hace pocas horas, la página oficial de la saga Call of Duty presentaba una pestaña con una cuenta regresiva. Aunque no había ninguna certeza, se especulaba que se trataría del muy esperado modo battle royale que viene protagonizando rumores desde hace varios meses. Luego que de un Youtuber filtrara por error importantes datos del nuevo modo, las redes oficiales del título lanzaron el trailer correspondiente a Warzone, que debutará mañana 10 de marzo.

Trailer Call of Duty Warzone

Como dice casi al principio del video, el battle royale de Call of Duty será completamente gratuito. No será necesario contar con el Call of Duty: Modern Warfare ni con ningún otro título de la franquicia para disfrutar de esta nueva experiencia. Aquellos que ya cuenten con el juego, deberán descargar datos de entre 15 y 20 Gb, mientras que los usuarios nuevos tendrán que bajar entre 80 y 100Gb, dependiendo de la plataforma. Los mapas albergarán la cifra récord de 150 jugadores en simultáneo en lo que parece ser un escenario enorme con diferentes locaciones que seguramente se revelarán muy pronto.

El trailer oficial también anticipa que para moverse por el mapa los jugadores contarán con gran variedad de vehículos, como jeeps, camiones, aviones y helicópteros, un elemento que se rumorea llegará pronto a Fortnite. También se puede ver que habrá mucha acción dentro de edificios, como si se tratara de un mapa simple del modo multijugador de la franquicia.

Los distintos personajes que protagonizan este primer adelanto anticipan que habrá diferentes cosméticos para personalizar al personaje, elemento que parece fundamental dentro del género. Si bien Call of Duty llega tarde a los battle royale, parece que sus desarrolladores lo saben y por eso decidieron ir al máximo con cada una de sus características. Soportará a más jugadores que ningún otro, contará con un mapa más extenso y lo hará con un gameplay extremadamente pulido, como ya demostró la franquicia en más de una oportunidad.

Acompañando al modo battle royale de Warzone, que seguramente romperá récords de usuarios esta misma semana, el trailer oficial anticipa otro modo de juego titulado Plunder (Botín). Tampoco se dan muchos detalles al respecto, pero por lo que se muestra parece ser un modo versus de equipos mucho más chicos, donde uno se encarga de robar dinero y el otro debe detenerlo, como ya se ha visto en otras franquicias similares.

El youtuber que filtró la información y luego borró su video anticipó que el battle royale se podrá jugar en solitario, en parejas o en grupos de tres, fórmula que funciona muy bien en el exitoso Apex Legends. También anticipó que el dinero jugará un rol fundamental tanto en Plunder como en el modo battle royale, porque servirá para conseguir mejoras en armas y objetos para revivir a compañeros caídos.

Una de las novedades que planteará el título será un enfrentamiento uno a uno cuando muera un personaje. El que resulte victorioso de esta pelea en medio de un gulag, podrá volver a la partida gracias a una segunda oportunidad. Seguramente lo hará en desventaja, sin equipo y sin mucho que recolectar, pero algo es algo. Se anticipó que esta salvación no estará disponible en los últimos minutos de la partida.

A pesar de que la cuenta regresiva iba a dar lugar al anuncio oficial de este nuevo battle royale, ahora marcará la hora exacta en la que se habilitará para la descarga de Warzone. El lanzamiento sorpresivo es una estrategia que utilizaron Electronic Arts y Respawn Entertainment, que no promocionaron Apex Legends y lo estrenaron un día después de anunciarlo. Aunque hay diferencias con este caso, Infinity Ward y Activision buscan resultados similares con este acercamiento y seguramente los obtengan con creces gracias al peso de la franquicia en el mundo entero.

El panorama del género battle royale acaba de cambiar por completo nuevamente y Warzone ni siquiera está disponible todavía.

Últimas Noticias

Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

La ceremonia tendrá lugar en la Villa d’Accueil, a las afueras de Puerto Príncipe, y no en el Palacio Nacional para prevenir posibles ataques de pandillas lideradas por Jimmy “Barbecue” Chérizier
Haití instalará este jueves el Consejo Presidencial de Transición en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Medios locales reportaron la muerte de seis especímenes a poca distancia de la orilla, lo que obligó a las autoridades a comenzar el proceso de etiquetado de los cetáceos que no pudieron llegar a aguas más profundas
Al menos 100 ballenas piloto quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia

Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

Los castigados políticamente hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está sancionado “por 12 meses”
Persecución en Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro inhabilitó a otros cinco opositores para ejercer cargos públicos

El Reino Unido y Alemania pidieron fortalecer el apoyo a la OTAN frente a las amenazas rusas: “No tenemos elección”

Rishi Sunak y Olaf Scholz insistieron en que Vladimir Putin no puede vencer en la guerra de Ucrania ya que ello representa una amenaza para todo el mundo
El Reino Unido y Alemania pidieron fortalecer el apoyo a la OTAN frente a las amenazas rusas: “No tenemos elección”

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron dos ataques contra cargueros en el golfo de Aden y el Océano Índico

Las operaciones se produjeron tras una relativa calma en las últimas semanas, después de un marzo con gran cantidad de ofensivas
Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron dos ataques contra cargueros en el golfo de Aden y el Océano Índico
MÁS NOTICIAS