Nintendo confirmó la fecha de salida del modo multijugador de Mario Kart Tour

El título mobile lanza oficialmente su característica más esperada.

Compartir
Compartir articulo

Después de pasar varios meses en etapa de beta, finalmente llegará de manera oficial de modo multijugador de Mario Kart Tour. Nintendo confirmó que el multiplayer de su popular título mobile estará disponible a partir del próximo domingo 8 de marzo a las 23 (hora de Argentina).

Esta importante característica permite a los usuarios correr carreras contra otros siete oponentes que pueden ser amigos, personas jugando en el área u otros usuarios de cualquier parte del mundo. Según qué tipo de oponente se seleccione, se podrán modificar o no las reglas de juego para personalizar la experiencia y salir de lo estándar. Por otro lado, aquellos que estén suscritos a la versión premium, Mario Kart Tour Gold Pass, pueden correr carreras especiales en modo competitivo.

Se desconoce si habrá novedades en el apartado multiplayer ahora que sale de su etapa de beta y se consolida como la característica más importante del juego. Nintendo tampoco anunció ningún tipo de evento especial con recompensas o regalos, algo que se suele hacer para invitar a la mayor cantidad de jugadores a experimentar el título. Lo cierto es que la cantidad de jugadores que actualmente disfrutan de Mario Kart Tour es inmensa y no para de crecer.

A pesar de haber recibido críticas por el precio del servicio de suscripción, Mario Kart Tour es uno de los videojuegos para celulares con más usuarios del momento. El lanzamiento oficial de su modo multijugador no hará más que agrandar las filas de jugadores que buscarán recompensas y continuarán disfrutando de las actualizaciones de contenido periódicas que ofrece el título con distintas temporadas temáticas. Cada nueva temporada ofrece una nueva pista, nuevos desafíos, un Pase Dorado renovado, alas deltas, karts y más ítems para personalizar y mejorar a los distintos personajes principales.

Mario Kart Tour ya superó los 120 millones de descargas en su primer mes y cosechó más de 35 millones de dólares en ganancias gracias al sistema de micropagos. Así, logra dejar atrás en la tabla a otros títulos como Super Mario Run, el cual obtuvo 21 millones de descargas en su primer mes. Ahora le queda por delante superar a Fire Emblem Heroes, el otro éxito de la empresa que generó más de 300 millones de dólares en su primer año de vida. Cabe destacar que los ingresos de este título provienen en mayor parte desde Japón, dónde la saga es popularmente conocida hace décadas. Estos números, sin embargo, ya quedaron en el tiempo porque reflejan el alcance del juego antes de incorporar sus características de juego online. Se espera que Nintendo revele pronto los nuevos récords del título que parece no tener intenciones de frenar.

Las temporadas anteriores de MKT llevaron a los usuarios a ciudades como Nueva York, Tokio y París, así como también hubo un evento de Halloween de la mano de los personajes más importantes del universo Mario Bros y se celebró el invierno con pistas especiales. También hubo recompensas navideñas acompañando a Mario versión Papá Noel en un evento que celebró la temporada invernal del hemisferio norte.

Mario Kart Tour es considerado el décimo juego de la saga y es el primero que llega a dispositivos móviles. Aunque tiene una jugabilidad simplificada respecto de sus antecesores de consolas hogareñas, mantiene la esencia de la franquicia e invita a los usuarios a participar de divertidas y muy frenéticas carreras llenas de sorpresas, poderes especiales y pistas difíciles de dominar. Al igual que sucede con Super Mario Run, los usuarios deben tener una cuenta de Nintendo para disfrutar del título y así sumar puntos y obtener recompensas que se pueden desbloquear dentro del vasto universo de juegos protagonizados por el fontanero.