The Last of Us 2 será uno de los actores principales que tendrá la despedida de PlayStation 4, título que casualmente fue de los primeros exclusivos de la consola. El juego desarrollado por Naughty Dog llegará el próximo 29 de mayo y está generando grandes expectativas en sus fans, quienes están ansiosos por embarcarse en el viaje de Ellie. Hace tan solo unos días Sony presentó su tráiler en castellano, el cual se sumerge un poco más en lo que presentará la nueva historia.

Trailer "The Last of Us 2"

La llegada del nuevo The Last of Us 2 seguramente mueva el piso de muchos jugadores que lo están esperando luego de lo que fue su exitoso predecesor. Esta nueva entrega se situará varios años después de la primera y continuará contando la historia de Ellie, que parece haber dejado a Joel atrás y continuado su vida sin él. Después de varios cambios de fecha, llegará a Playstation 4 el próximo 29 de mayo de 2020.

A pesar de que se espera el gran lanzamiento de la Playstation 5 para este año, todavía no se mencionó la posibilidad de una versión para la nueva consola. Actualmente, la primera parte de la franquicia tiene su versión original en PS3, pero también lanzó su versión remasterizada en PS4 un año y un mes después del estreno original.

La actriz estadounidense Ashley Johnson volverá a ponerle la voz a la protagonista del juego, mientras que María Blanco será la encargada de la versión en español. Troy Baker, uno de los actores de voz más prestigiosos de los últimos años, volverá para interpretar a Joel, personaje que será doblado por Claudio Serrano, conocido por ser la voz de Christian Bale en la saga de Batman . Ambos actores también realizaron la captura de movimiento de sus personajes, tal como lo hicieron para la primera parte de la saga.

El título iba a tener su participación en PAX East de Boston, Estados Unidos, uno de los eventos de videojuegos más relevantes del año, donde se podría probar la primera demo jugable. Sin embargo, esto PlayStation canceló su participación, debido a la preocupación de la empresa por el Coronavirus. Esto fue un golpe bajo para el evento, que tendrá lugar desde el próximo 27 de febrero al 1 de marzo, y para los jugadores que querían ver un avance del juego.

Naughty Dog, el estudio responsable de The Last of Us y Uncharted, compartió la actualización de Playstation y comentó: “¡Estamos muy tristes de perdernos PAX East! Realmente esperábamos conocerlos y ver sus reacciones a la demo. Aunque sabemos que esto hace más difícil la espera al 29 de mayo, apreciamos su comprensión. No se preocupen, tendremos más para compartir más cerca del lanzamiento".

No obstante, la crítica especializada que ya tuvo la oportunidad de probar el juego lo está llenando de halagos, por lo que es muy probable que Naughty Dog haya mantenido su nivel para volver a cosechar éxitos. Esto podría apuntar a que ya podemos vislumbrar a uno de los posibles nominados al GOTY del año, algo para lo que todavía falta, ya que habrá mucha competencia, incluyendo a Star Wars Jedi: The Fallen Order, título del año pasado que podría entrar como nominado en esta edición.

Por su parte, su clasificación ESRB, adelanta un poco de lo que tendrá el juego, ya que se clasifica con contenido Blood and Gore, Violencia intensa, Desnudez, Contenido Sexual, Lenguaje y Uso de Drogas. La aparición de algo sexual es algo nuevo para la franquicia, ya que no figuró en la anterior entrega.

The Last of Us II ya está disponible para su pre-order en 4 versiones: Edición coleccionista, edición especial, edición digital deluxe y la estándar. La más completa, la coleccionista, busca satisfacer a los seguidores de la franquicia, ya que incluye un steelbook, una figura de Ellie de 30cm, un minilibro de ilustraciones realizados por la editorial Dark Horse, pulseras y avatares especiales de PSN, entre otras cosas.

The Last of Us 2 llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 29 de mayo.