Todo lo que tenés que saber sobre “The Last of Us 2”, el esperado título original de PlayStation

El título, que llegará el próximo 29 de mayo a PlayStation 4, será uno de los últimos buques que llegue a la actual generación de consolas

Compartir
Compartir articulo

The Last of Us 2 será uno de los actores principales que tendrá la despedida de PlayStation 4, título que casualmente fue de los primeros exclusivos de la consola. El juego desarrollado por Naughty Dog llegará el próximo 29 de mayo y está generando grandes expectativas en sus fans, quienes están ansiosos por embarcarse en el viaje de Ellie. Hace tan solo unos días Sony presentó su tráiler en castellano, el cual se sumerge un poco más en lo que presentará la nueva historia.

Trailer "The Last of Us 2"

La llegada del nuevo The Last of Us 2 seguramente mueva el piso de muchos jugadores que lo están esperando luego de lo que fue su exitoso predecesor. Esta nueva entrega se situará varios años después de la primera y continuará contando la historia de Ellie, que parece haber dejado a Joel atrás y continuado su vida sin él. Después de varios cambios de fecha, llegará a Playstation 4 el próximo 29 de mayo de 2020.

A pesar de que se espera el gran lanzamiento de la Playstation 5 para este año, todavía no se mencionó la posibilidad de una versión para la nueva consola. Actualmente, la primera parte de la franquicia tiene su versión original en PS3, pero también lanzó su versión remasterizada en PS4 un año y un mes después del estreno original.

La actriz estadounidense Ashley Johnson volverá a ponerle la voz a la protagonista del juego, mientras que María Blanco será la encargada de la versión en español. Troy Baker, uno de los actores de voz más prestigiosos de los últimos años, volverá para interpretar a Joel, personaje que será doblado por Claudio Serrano, conocido por ser la voz de Christian Bale en la saga de Batman . Ambos actores también realizaron la captura de movimiento de sus personajes, tal como lo hicieron para la primera parte de la saga.

El título iba a tener su participación en PAX East de Boston, Estados Unidos, uno de los eventos de videojuegos más relevantes del año, donde se podría probar la primera demo jugable. Sin embargo, esto PlayStation canceló su participación, debido a la preocupación de la empresa por el Coronavirus. Esto fue un golpe bajo para el evento, que tendrá lugar desde el próximo 27 de febrero al 1 de marzo, y para los jugadores que querían ver un avance del juego.

Naughty Dog, el estudio responsable de The Last of Us y Uncharted, compartió la actualización de Playstation y comentó: “¡Estamos muy tristes de perdernos PAX East! Realmente esperábamos conocerlos y ver sus reacciones a la demo. Aunque sabemos que esto hace más difícil la espera al 29 de mayo, apreciamos su comprensión. No se preocupen, tendremos más para compartir más cerca del lanzamiento".

infobae

No obstante, la crítica especializada que ya tuvo la oportunidad de probar el juego lo está llenando de halagos, por lo que es muy probable que Naughty Dog haya mantenido su nivel para volver a cosechar éxitos. Esto podría apuntar a que ya podemos vislumbrar a uno de los posibles nominados al GOTY del año, algo para lo que todavía falta, ya que habrá mucha competencia, incluyendo a Star Wars Jedi: The Fallen Order, título del año pasado que podría entrar como nominado en esta edición.

Por su parte, su clasificación ESRB, adelanta un poco de lo que tendrá el juego, ya que se clasifica con contenido Blood and Gore, Violencia intensa, Desnudez, Contenido Sexual, Lenguaje y Uso de Drogas. La aparición de algo sexual es algo nuevo para la franquicia, ya que no figuró en la anterior entrega.

The Last of Us II ya está disponible para su pre-order en 4 versiones: Edición coleccionista, edición especial, edición digital deluxe y la estándar. La más completa, la coleccionista, busca satisfacer a los seguidores de la franquicia, ya que incluye un steelbook, una figura de Ellie de 30cm, un minilibro de ilustraciones realizados por la editorial Dark Horse, pulseras y avatares especiales de PSN, entre otras cosas.

infobae

The Last of Us 2 llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 29 de mayo.

Últimas Noticias

Ucrania reivindicó el ataque a un importante aeródromo militar ruso en Crimea que causó numerosos daños

La base aérea de Dzhankoi en la península anexionada por Moscú alberga cerca de 50 aviones de combate. Los misiles dañaron sistemas antiaéreos S-400 y radares. Zelensky felicitó al Ejército por la “precisión”
Ucrania reivindicó el ataque a un importante aeródromo militar ruso en Crimea que causó numerosos daños

El Gobierno de Uruguay actuará ante el pedido de los venezolanos que están impedidos de votar en las elecciones de su país

Lo afirmó la senadora oficialista Graciela Bianchi, quien recibió en calidad de vicepresidenta en ejercicio a integrantes del grupo “Con Venezuela Uruguay”
El Gobierno de Uruguay actuará ante el pedido de los venezolanos que están impedidos de votar en las elecciones de su país

El primer ministro de Ucrania dijo que una derrota frente a Rusia podría llevar a una tercera Guerra Mundial

El gobierno de Kiev espera con ansias que Estados Unidos anuncie una fecha para votar el nuevo presupuesto de ayuda militar para su país, que lleva meses reclamando
El primer ministro de Ucrania dijo que una derrota frente a Rusia podría llevar a una tercera Guerra Mundial

Alemania arrestó a dos ciudadanos rusos acusados de espiar para el Kremlin y coordinar sabotajes contra Ucrania

Los sospechosos fueron identificados como Dieter S., de 39 años, y Alexander J., quienes también habrían estado vigilando instalaciones militares estadounidenses en suelo alemán
Alemania arrestó a dos ciudadanos rusos acusados de espiar para el Kremlin y coordinar sabotajes contra Ucrania

Líderes de la Unión Europea buscan alternativas para superar el rezago económico ante el avance de EEUU y China

El bloque enfrenta el desafío de mantener su competitividad global, especialmente en sectores clave como el de las baterías para vehículos eléctricos y la inteligencia artificial
Líderes de la Unión Europea buscan alternativas para superar el rezago económico ante el avance de EEUU y China
MÁS NOTICIAS