Comienza la liga regional de Free Fire que repartirá 80.000 dólares

La disputarán 24 equipos de Latinoamérica y el campeón clasificará a un torneo en Indonesia.

Compartir
Compartir articulo

Los videojuegos de celulares cobran cada vez una mayor relevancia en el mundo de los deportes electrónicos. El primero en explotar fue el Clash Royale y en el último tiempo el Free Fire causó una revolución comparable con los títulos más importantes del mundo. La escena de la región creció a pasos agigantados y con esto se avecinaron distintas competencias. Hubo torneos, una Copa América y hasta un Mundial y este sábado comenzará el torneo Apertura de la Free Fire League Latinoamérica 2020, que repartirá 80.000 dólares en premios.

Éste será el primer torneo de la nueva temporada, que a diferencia de la anterior, solo contará con un certamen que englobará a todo Latinoamérica. Participarán los 24 mejores equipos de Latam y el campeón se clasificará a la Champions Cup que se disputará en Indonesia junto a los mejores equipos del planeta. Una de las mayores novedades es la participación de 9Z, la organización del streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione, que hace su incursión en este juego.

infobae

El Free Fire es un videojuego de disparos del género battle royale. Los equipos de cuatro integrantes caen en una isla y deberán equiparse con las herramientas que encuentren para eliminar a sus rivales. Con el pasar del tiempo el mapa se va reduciendo. Son 12 equipos y un total de 48 jugadores, pero ganará la última escuadra que quede en pie.

En la Free Fire League Latinoamérica las organizaciones se dividirán en dos grupos de 12. La fase regular constará de cinco jornadas de cuatro partidas cada una. Los ocho equipos que más puntos sumen (las unidades se suman a partir de los asesinatos y la posición en la partida) avanzarán a las semifinales, que se disputarán de manera presencial en la Ciudad de México. A esta instancia se sumarán las dos mejores escuadras de la Copa América: Infinity Esports y Naguará Team.

Las mejores diez escuadras de la fase regular en cada grupo se ganarán su lugar en la próxima liga, mientras que los dos últimos jugarán la Promotion Series frente a los equipos surgidos de los Torneos Nacionales y de los Free Fire League Qualifiers por no descender.

Se formarán tres grupos al azar de seis equipos cada uno, y tras seis partidas, los de mayor puntaje disputarán la gran final, en la que se jugarán seis partidas divididas en los mapas Purgatorio y Bermuda.

Las jornadas se disputarán todos los sábados a partir de las 18:00hs de Argentina y se transmitirán a través de los canales de Free Fire Latam.

infobae

Grupo A - Latam Norte:

TopHard Esports

Team Aze

Nova Gaming

Estral Esports

Blackout Ec

Arctic Gaming México

Ethernum Esports

Cream Esports

Estorm

Fuego

Gillette Infinity Esports

Timbers Esports

Grupo B - Latam Sur:

Wild Esports

Zwan Gaming

Vision System Esports

9Z Team

Naguará Team

Wclick Esports Organization

Newstar Esports

Tecnoprime Esport

Furious Gaming

Malvinas Gaming

Samurai Gaming

Savage Esports

A diferencia del Fortnite o del Playerunknown’s Battlegrounds, dos juegos similares que tienen su versión mobile, el Free Fire ganó relevancia por sus pocos requisitos. Puede jugarse en casi cualquier dispositivo, incluso en celulares de gama baja. Esto posibilitó que miles de jóvenes pudieran jugarlo.

Durante el 2019 los equipos latinoamericanos estaban divididos en tres regiones: Latinoamérica Sur, Latinoamérica Norte y Norteamérica. Ahora formarán parte de una sola gran liga.

A finales del año pasado se disputó la Free Fire World Cup en Río de Janeiro. Repartió 400.000 dólares en premios y fue vista por más de dos millones de espectadores. El campeón fue Corinthians de Brasil, e Infinity, que quedó en el quinto puesto, fue el mejor latinoamericano.

En 2019 se realizó en Río de Janeiro y el estadio fue una fiesta
En 2019 se realizó en Río de Janeiro y el estadio fue una fiesta

A principios de enero se disputó la Copa América en la Ciudad de México, y otra vez una organización brasileña se quedó con el título: Loud. En tanto, Naguará Team finalizó segundo e Infinity completó el podio. La escuadra del Infinito es la mayor candidata al título. “Venimos con un objetivo muy claro. Trabajamos día a día para poder ser los número uno. Nuestro propósito es quedar líderes en la liga y sobresalir en lo que se nos presente para seguir demostrando que somos uno de los equipos con más garra de Latam. Siempre dejando en alto a Infinity”, contó Ervey “Monkey” Bermúdez, una de las figuras del equipo.