BioShock y The Sims 4 son los juegos gratuitos de Playstation Plus de febrero de 2020

Sony premia a sus usuarios con un mes cargado de importantes títulos.

Compartir
Compartir articulo

El segundo año de 2020 continúa con contenido atractivo para los usuarios suscritos a Playstation Plus, Sony anunció hoy los juegos que llegarán a partir de la semana que viene al servicio. Aparte de los dos juegos principales, que en esta ocasión incluyen una trilogía, también llegará un título de Realidad Virtual para aquellos que cuenten con el casco Playstation VR.

Sony premia a sus usuarios con un mes cargado de importantes títulos.

La primera opción gratuita de febrero es Bioshock: The Collection. Como su nombre lo indica, incluye el primer Bioshock, su secuela y el aclamado Bioshock Infinite. Los tres juegos incluyen además todo el contenido adicional que se lanzó después de sus respectivos lanzamientos oficiales en 2007, 2010 y 2013, respectivamente. Los primeros dos títulos transcurren en la ciudad submarina de Rapture, inspirada en la historia de La Rebelión de Atlas, libro escrito por Ayn Rand. Con elementos de ciencia ficción y una muy particular manera de contar la historia a través de acciones y personajes, rápidamente se posicionó como uno de los juegos más influyentes de la historia.

BioShock Infinite, por su lado, transcurre en un ambiente completamente diferente, pero retoma elementos, mecánicas y recursos de sus predecesores para contar una historia en la que los jugadores pueden esperar giros interesantes en la trama y más momentos icónicos de la mano de Irrational Games y 2K Games.

El segundo juego gratuito para usuarios de Playstation Plus en febrero será The Sims 4. Aunque el título se lanzó originalmente en PC en 2014, llegó a consolas recién en 2017. El videojuego desarrollado por Maxis, The Sims Studio y EA Salt Lake sigue lanzando paquetes de contenido adicional periódicamente varios años después de su estreno, por lo que los usuarios que comiencen su nueva vida virtual a partir de esta oferta podrán también adquirir gran cantidad de ítems adicionales, áreas en el mapa, personajes, viviendas, mascotas, trabajos y toda la variedad de elementos que ofrece la saga en sus distintas entregas.

Actualmente hay ocho expansiones oficiales para The Sims 4. La última se titula Días de Universidad y se lanzó muy recientemente, en noviembre de 2019. Incluye dos nuevos lugares de estudio, nuevos atuendos para la escuela y rasgos para los personajes. Usuarios de Playstation Plus podrán descargar el juego base de manera gratuita, pero deberán comprar las expansiones que quieran tener por separado.

Aunque no es muy común, en esta ocasión hay un tercer juego que se podrá descargar gratis en la Playstation Store. Se trata de Firewall Zero Hour, shooter en primera persona desarrollado por First Contact Entertainment y publicado exclusivamente por Sony Interactive Entertainment para Playstation 4. El juego de Realidad Virtual se lanzó originalmente en agosto de 2018 y es enteramente multijugador online, aunque cuenta con un modo de entrenamiento para acostumbrarse al ritmo y los controles. Los jugadores deben cumplir distintos contratos en partidas donde un equipo deberá defender cierta información del ataque y los hackeos del otro.

Estas tres opciones estarán disponibles en Playstation Plus a partir del próximo martes 4 de febrero. Hasta ese día, usuarios suscritos tienen la oportunidad de descargar los títulos de enero, Uncharted: The Nathan Drake Collection y Goat Simulator. Además de dos juegos gratuitos por mes, los usuarios del servicio premium de Playstation cuentan con importantes descuentos en la tienda digital oficial y la posibilidad de jugar online a sus videojuegos favoritos, función que está restringida para aquellos que no abonan PS Plus. En juegos free-to-play, también existen diferentes packs de contenido y expansiones exclusivas para los usuarios suscritos, como es el caso de Fortnite y Warframe, entre muchas otras opciones populares. En Argentina, la suscripción anual a Playstation Plus cuesta 39.99 dólares.