Electronic Arts estaría trabajando en una remake del clásico Star Wars: Knights of the Old Republic

17 años después de su lanzamiento original, el título sigue manteniéndose entre los mejores juegos de la franquicia

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo reporte asegura que Electronic Arts, la empresa con los derechos para hacer juegos de Star Wars hasta 2023, está trabajando para traer de vuelta uno de los juegos favoritos de los fanáticos. Se trata de Star Wars: Knights of the Old Republic, comúnmente referido como KOTOR, originalmente lanzado en julio de 2003, hace casi 17 años.

La información llega de la mano del sitio Cinelinx, que compartió la noticia luego de hablar con dos fuentes diferentes. Aunque las dos personas tienen versiones ligeramente diferentes de los planes de EA con la propiedad, está claro que se viene algo relacionado a KOTOR, su historia y sus personajes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Una fuente asegura que la remake que estaba en desarrollo hace años y se había cancelado, está activa una vez más. La otra fuente, sin embargo, cree que no se trata de una remake, sino de una especie de secuela que tomará elementos de los juegos originales para desarrollar la historia más allá e incorporar toda esta rama al actual canon de Star Wars. El punto medio entre ambas versiones sería considerar un reboot de la saga, con gráficos actualizados a la nueva generación de consolas, mantener las mecánicas que funcionaron y escuchar los comentarios que se hicieron en estos 17 años sobre el título para construir la experiencia definitiva.

El sitio también anticipa que hay muchos juegos de Star Wars en desarrollo en Electronic Arts, desde la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order a un título exclusivo de Nintendo Switch, entre otras cosas. El título de Respawn Entertainment fue muy exitoso en 2019 y puede que la compañía haya decidido enfocarse un poco más en aventuras para un solo jugador. Hace algunos años cancelaron planes de juegos muy esperados con el argumento de que ese tipo de videojuegos no rinde en el mercado y tampoco es lo que esperan sus fans.

Más allá de que el juego sigue siendo considerado uno de los mejores de la franquicia al día de hoy, la temática del título va de la mano con una de las trilogías que se están planeando para el cine. Puede que el futuro de Star Wars explore mucho más los tiempos de la Antigua República y los orígenes de varios conceptos milenarios que en las películas y algunos juegos solamente se mencionan al pasar.

Por el momento, esa es toda la información que hay al respecto de la posible remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Se desconoce qué estudio estaría a cargo de traer de vuelta la franquicia. Originalmente, los dos juegos que componen la saga fueron desarrollados por BioWare, que actualmente es propiedad de Electronic Arts y no ha tenido la mejor de las suertes con su último lanzamiento, Anthem.

Star Wars: KOTOR se lanzó originalmente en 2003 para PC y Xbox. Más adelante se lanzaron versiones para Mac, iOS y Android y llegó a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. La historia se sitúa miles de años antes de la Saga Skywalker y propone a los jugadores la difícil tarea de detener a las fuerzas del malvado señor sith conocido como Darth Malak. Las mecánicas de RPG y la gran cantidad de aportes a la historia de Star Wars son los puntos fuertes del título, aparte de lo que se considera uno de los plot twist más interesantes de la historia de los videojuegos.

KOTOR tuvo su secuela dos años más tarde, con una trama que se sitúa tan solo cinco años después de los hechos ocurridos en la primera parte. Mucho tiempo después, en 2011, se lanzó Star Wars: The Old Republic, un juego de rol online masivo que retoma la temática de las dos entregas antes mencionadas, pero que se sitúa unos 300 años después en la línea temporal.