El equipo desarrollador Team Ninja, responsable de sagas como Dead or Alive y Ninja Gaiden, lanzó hoy un nuevo trailer oficial de Nioh 2, la secuela de su popular juego de acción de 2017. El título está muy cerca de llegar al mercado y también confirmó que hay planes para hacer DLC en el futuro.

El nuevo adelanto se centra principalmente en la historia de la segunda parte. Distintas escenas anticipan la trama principal y los personajes que nos cruzaremos en la aventura situada en Japón feudal con samuráis y señores feudales a la orden del día. Además, se anticipa un poco de los elementos sobrenaturales que se verán en la secuela, que seguramente tendrán impactos muy grandes en la jugabilidad.

Nioh 2: Trailer de Historia

El protagonista de esta segunda parte se llama Hideyoshi. En el año 1555 y en medio de la guerra, pierde el control de su poder interior, pero gracias a un comerciante con una piedra espiritual, puede comunicarse con su yokai interior. Allí también descubre que es mitad yokai, mitad humano, y emprende un nuevo camino cazando a los yokai de la provincia Mino. En medio de la aventura, ambas partes de Hideyoshi irán descubriendo cosas sobre sí mismos y consiguiendo más piedras espirituales para potenciar sus habilidades. El problema es que hay competencia y fuerzas demoníacas también están en busca de esas piedras.

En el blog de Playstation también se reveló que Nioh 2 contará con tres DLC. Cada uno estará centrado en una historia diferente y los tres se situarán antes de los eventos de juego. El equipo responsable del juego anticipa que agregará horas de juego y más desafíos para los que buscan una experiencia distinta. Además, anticipan que se incorporarán nuevas armas, nuevas habilidades y nuevos personajes, así como también más misiones principales y secundarias para completar.

Este contenido descargable forma parte del Season Pass de Nioh 2. Aquellos que adquieran la edición Deluxe del videojuego, que se puede pre-comprar digitalmente ahora, obtendrán el season pass de manera automática. La Digital Deluxe Edition también incluye otros interesantes beneficios y cosméticos para los jugadores. La Special Edition es física e incluye todo lo de la Deluxe, aparte de una cubierta SteelBook y el libro de arte de Nioh 2.

A pesar de los recientes retrasos en la industria de los videojuegos, Nioh 2 mantiene firme su fecha de lanzamiento y llegará a Playstation 4 el próximo 13 de marzo.

El RPG de acción de Team Ninja y Sony Interactive Entertainment funcionará como precuela para el primer título de la franquicia. Nioh se lanzó originalmente para Playstation 4 en febrero de 2017 y llegó más adelante, en noviembre, para PC con todos los DLC. Originalmente, el título comenzó su desarrollo en 2004 para salir en Playstation 3 como parte de un proyecto multimedia que contaba con guion del mítico director de cine Akira Kurosawa.

La historia se centra en William, un navegante irlandés que termina involucrado en una enorme guerra en Japón y dedica sus días a combatir yokai, que son monstruos, espíritus y demonios de la cultura japonesa. El sistema de combate se basa en diferentes posturas con la espada que resultan efectivas o no frente a distintos tipos de enemigos. También está muy presente el Ki, que puede definir la victoria o la derrota en una batalla.

En noviembre, Nioh fue uno de los juegos gratuitos de Playstation Plus y fue la oportunidad perfecta para muchos usuarios que no lo habían probado. Antes de eso, Team Ninja llevó adelante una etapa de beta abierta de Nioh 2, de donde se recolectaron valiosas opiniones, sugerencias y críticas de los usuarios para la última etapa de desarrollo del título.