Yu-Gi-Oh! Duel Links celebra su tercer aniversario con un nuevo evento lleno de regalos

Una de las apuestas mobile de Konami festeja un nuevo cumpleaños con grandes novedades

Compartir
Compartir articulo

Desde el 12 de enero, el Yu-Gi-Oh! Duel Links cuenta con una nueva campaña especial para celebrar su tercer aniversario junto a los usuarios. El título se encuentra disponible de manera gratuita en dispositivos móviles con iOS y Android y en PC a través de Steam.

infobae

La principal novedad de esta nueva campaña es que, durante el período de inicio de sesión, todos los usuarios recibirán una copia de El dragón alado de Ra con arte totalmente nuevo, gemas y diferentes tickets de cartas. Además, habrá más contenido nuevo disponible, como es el caso de la “Caja de selección Vol. 3”, con varias cartas poderosas, y la “Baraja de estructura EX: Dragunity Overdrive”. El anuncio oficial de la nueva Campaña por el tercer aniversario detalla las novedades más importantes que los usuarios ya pueden disfrutar:

  • Arte variante El dragón alado de Ra: una tarjeta de dios egipcio en poder de Marik Ishtar, un poderoso monstruo que puede destruir a los monstruos de tu rival y mucho más
  • Tickets UR y SR: se entregará un total de ocho tickets de tarjetas una vez al día. Las tarjetas que cumplen los requisitos para los intercambios de tickets incluyen no solo tarjetas familiares, como Mago oscuro y Dragón blanco de ojos azules, también incluyen cartas competitivas populares, como Destierro de los señores oscuros, Fuerza del espejo ahogante y Fusión Neos
  • 1000 gemas
  • 1 ticket de habilidades: un nuevo tipo de ticket que puede cambiarse por una habilidad
  • Funda para cartas y tablero de juegos: accesorios exclusivos del tercer aniversario con nuevo arte
infobae

El título desarrollado y publicado por Konami se lanzó originalmente en Japón en noviembre de 2016 y llegó al resto del mundo en enero de 2017. Basado en el popular juego de cartas, Duel Links toma personajes del animé Yu-Gi-Oh! Duel Monsters y permite a los usuarios tomar el control de Yami Yugi o Seto Kaiba para comenzar su camino. A medida que avanzan ganando distintos duelos, pueden ir desbloqueando a otros personajes de la popular franquicia. Con ya tres años junto a los jugadores, el título cuenta con una gran cantidad de personajes para usar, incluyendo protagonistas y secundarios de Yu-Gi-Oh, Yu-Gi-Oh! GX, Yu-Gi-Oh! 5D’s y Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions.

Los números registrados en marzo de 2019 revelaron que Duel Links superó las 90 millones de descargas en el terreno mobile y los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Yu-Gi-Oh! es un manga creado por Kazuki Takahashi que se publicó por primera vez en 1996 en la revista japonesa Shonen Jump. Desde entonces, la franquicia trascendió las barreras del papel y generó gran cantidad de series de animé, juegos de cartas reales y muchos videojuegos, tanto para consolas hogareñas como para otras plataformas. Entre manga y animé, se publicaron seis spin-offs de la saga, de los cuales sólo dos aportaron personajes al juego hecho por Konami. No se descarta que en un futuro se expanda el contenido del título con más protagonistas y otras novedades.

El primer videojuego de Yu-Gi-Oh! se lanzó exclusivamente en Japón para la primera Playstation en 1998. En 2002 se hizo el salto a la audiencia mundial con el segundo juego, subtitulado Forbidden Memories. Actualmente, la franquicia cuenta con más de 15 juegos lanzados para gran variedad de plataformas, incluyendo PC, Playstation 2, Game Boy Advance y Nintendo GameCube, entre otras. La última serie de animé, Yu-Gi-Oh! VRAINS, comenzó a emitirse en Japón en mayo de 2017 y terminó en septiembre del año pasado. Junto con la aparición de los protagonistas de la franquicia en el videojuego Jump Force a principios de 2019, es lo último que generó la franquicia.