Al igual que cada fin de año llegan los Game Awards, la entrega de premios más importante de la industria de los videojuegos. La celebración que premia a distintos títulos según su sección, anunciara el Game of The Year, mejor conocido como GOTY, el cual siempre se lleva todas las miradas. A su vez, el mundo de los esports también dará el presente, ya que se entregarán los galardones a mejor atleta, mejor evento y mejor equipo, entre otros. A su vez, los TGA 2019 anunciarán 15 novedades sobre el mundo de los videojuegos, otro de los grandes atractivos de la velada. El evento, que será conducido por el periodista Geoff Keighley y Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo América, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a partir de las 22.30 hs. de Argentina y podrá seguirse a través de streaming.

The Game Awards
The Game Awards

Cada edición de los Game Awards cierra, en cierta manera, el balance de lo que fue el año en la industria de los videojuegos. A su vez, con los anuncios que se realizan sobre las novedades en el mundo de los videojuegos, marca algunas tendencias que tendrá el año entrante. Asi de importante es este evento que entrega premios en categorías como Mejor Dirección de Juego; Mejor Diseño de Audio; Mejor juego independiente y Mejor juego mobile. También los esports tendrán su participación en la entrega, con categorías como Mejor juego esports, Mejor jugador de esports y Mejor equipo de esports. Claramente, el premio más esperado de la premiación es el del juego del año, donde están nominados títulos de la talla de Death Stranding, Resident Evil 2 y Smash. Bros Ultimate.

Los nominados de cada edición son seleccionados por un jurado internacional, el cual está conformado por más de 80 medios y distintos influencers de la industria de los videojuegos. Todos estos deben aprobar una evaluación que hacen los encargados del evento, ya que deberán contar con un criterio que avale sus elecciones. Es así que cada medio propone cinco candidatos para cada segmento, los cuales entrarán a la clasificación. Si ocurre un empate, como se ve que sucedió en algunas de las categorías, los posibles nominados pasan de cinco a seis. Cabe destacar que los esports tienen un jurado especial, con medios dedicados al segmento. Los ganadores saldrán de una elección en conjunto entre el jurado (90% de injerencia) y el público (10%), el cual puede votar en el sitio oficial del evento.

El evento será conducido por Geoff Keighley, quien creó este evento que debutó en 2014. Este periodista es conocido por su trabajo en medios Entertainment Weekly, Spike TV, G4, y YouTube. También se encarga de producciones como Opening Night Live y E3 Coliseum, que se realiza durante mencionado evento. Este no lo conducirá solo, ya que Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo América, lo acompañará en el escenario. Sin embargo, ambos estarán acompañados por el Doctor Bunsen Honeydew y su ayudante Beaker, dos muñecos pertenecientes a Los Muppets, quienes buscarán darle un tinte humorístico a la velada. La música también dará su presente con los shows de las bandas Green Day, Phoenix, Chrvches y Hans Zimmer, quien estará al frente de la orquesta. Otros invitados que tendrán su momento en la noche serán los actores Jonah Hill (El Lobo de Wall Street), Christoph Waltz (Bastardos sin gloria) y Rosa Salazar (Alita: Battle Angel). Por el lado de los influencers aparecerán Ninja, JackSepticEye y Pokimane.

El juego producido por Hideo Kojima, Death Stranding, puede ser uno de los grandes ganadores de la entrega de premios.
El juego producido por Hideo Kojima, Death Stranding, puede ser uno de los grandes ganadores de la entrega de premios.

Una de las cosas más importantes del evento son los anuncios. Es usual que los TGA presenten en primicia, títulos importantes que llegarán el próximo año. Para esta edición son muchas las expectativas sobre esto, ya que Keighley afirmó que serán 15 los anuncios que se harán. Esto explotó las redes con muchas especulaciones, ya que son varias las desarrolladoras que están coqueteando hace tiempo con diferentes videojuegos. Batman: Legacy, Crash Bandicoot, Gears Tactics y Ori and the Will of Wisps, son algunos de los inéditos que podrían dar el presente. A su vez, ya hay algunas confirmaciones, como la del trailer completo de Ghost of Tsushima, lo nuevo de Riot Games, que estrenó su división Riot Forge y el nuevo juego de NetEase. También se supone que Sonic estará en el evento, presentando tal vez más avances de la película sobre el erizo que se estrenará en febrero.