Star Wars es una de las franquicias que mejor guarda sus secretos durante la producción de una nueva historia para que los fanáticos tengan la oportunidad de llegar al día del estreno sabiendo lo justo y necesario. Pasa con sus películas, que son de las más esperadas del año, y ahora también sucede con sus videojuegos.

El viernes 15 de noviembre llega a Playstation 4, Xbox One y PC el Star Wars Jedi: Fallen Order, una nueva aventura en tercera persona que nos mostrará un poco más de lo que sucede en el universo de la franquicia entre los episodios III y IV. Como sucede con todo juego distribuido exclusivamente por Electronic Arts, los miembros suscritos al servicio EA Access deberían poder probar el título una o dos semanas antes de su gran lanzamiento, pero no será el caso.

EA Access es un servicio de suscripción disponible en PlayStation 4 y Xbox One que ofrece distintos beneficios a los usuarios, como descuentos en las tiendas, acceso a la biblioteca de juegos de EA, extras en diferentes títulos y demos anticipadas. La cuenta oficial del servicio en Twitter anunció esta semana que el Star Wars Jedi: Fallen Order no contará con acceso anticipado, en gran parte para reducir el riesgo de spoilers antes de tiempo.

En vez de eso, los usuarios de EA Access contarán con algunas mejoras cosméticas gratuitas para la nave del protagonista y su pequeño dron compañero. Además, pueden adquirir el juego con un 10% de descuento desde que llegó a las tiendas oficiales.

Aunque algunos fanáticos entendieron las razones detrás de esta medida, otros se mostraron disconformes con la compensación ofrecida por el estudio y algunos argumentaron que ya no tiene sentido la suscripción si esto vuelve a pasar con otros juegos en el futuro.

Los encargados de la realización de Star Wars Jedi: Fallen Order son los miembros de Respawn Entertainment, estudio creador de la saga Titanfall y los desarrolladores del popular battle royale Apex Legends. Según revelaron en algunas entrevistas, están trabajando en el título desde hace ya cinco años, antes siquiera del estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, por lo que puede que los elementos de la historia incluyan muchas referencias y elementos importantes de todo el universo creado por George Lucas.

Jedi: Fallen Order se sitúa poco después de “Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith” y se centra en Cal Kestis, un joven aprendiz de Jedi que debe lidiar con las consecuencias de la Orden 66, aquella nefasta directiva del Emperador que acabó con casi todos los Jedi de la galaxia. El protagonista se encuentra escapando del Imperio, que envío a uno de los aprendices de Darth Vader para terminar de una vez por todas con el lado luminoso de la Fuerza.

Como otros de los grandes títulos de este año, Jedi: Fallen Order cuenta con un interesante elenco de actores y actrices. Cal Kestis es interpretado por Cameron Monaghan, el encargado de darle vida a la versión del Guasón de la serie de TV “Gotham”. Forest Whitaker también aportó su cara y su voz para volver a convertirse en Saw Gerrera, el personaje que tuvo en “Rogue One: Una Historia de Star Wars” en 2016. Whitaker también participó en la serie animada “Star Wars Rebels” con ese personaje. En el nuevo videojuego de Star Wars conoceremos a la mentora de Saw Gerrera, Cere Junda, que será interpretada por la actriz Debra Wilson, una veterana de “Mad TV” que ya participó en otros cinco juegos lanzados este mismo año.

Aunque los primeros trailers no convencieron mucho al público fanático de Star Wars, con el tiempo fue demostrando mejores cualidades. En especial en su sistema de combate, que parece bastante similar al de Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los mejores juegos de este 2019.

Seguí Leyendo: