Netflix anunció fecha de estreno y tráiler final de “The Whitcher”, su “Game of Thrones”

Este diciembre podremos disfrutar de la nueva producción del gigante del streaming

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Los videojuegos, los libros y las series de televisión están muy ligadas últimamente. Un ejemplo claro es el universo de “Harry Potter”, creado por la británica escritora J. K. Rowling. Sin embargo, hay otras franquicias muy famosas como el caso de “The Whitcher”, una saga de nueve libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski.

Lo curioso de esta historia es que es más conocida por los videojuegos que por las letras. Este título, que también tiene el mismo nombre que las novelas, es un juego de rol para PC desarrollado por CD Projekt RED STUDIO y distribuido por CD Projekt en Polonia y Atari en el resto del mundo. Tiene 12 entregas, que pueden jugarse en distintos dispositivos como Switch, PS4, Xbox One, Android, Xbox 360, iPhone, PC.

Netflix retomó la historia de los magos del universo de Sapkowski y anunció la fecha de estreno de su nueva serie basada en los libros del polaco, aunque también tiene referencias a los videojuegos. Llegará a la plataforma de la empresa de streaming el 20 de diciembre de este año.

Henry Cavill protaginiza esta serie que se estrena el 20 de diciembre de 2019 (Video: Netflix)

Las serie, dirigida por Lauren Schmidt Hissrich, cuenta la historia del brujo “Geralt de Rivia”, un cazador mutante de monstruos, que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que las personas son frecuentemente más perversas que las bestias. Él recorrerá “El Continente”, en donde los humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos pelean por sobrevivir y prosperar, y en donde el bien y el mal no se identifican fácilmente.

Los actores y actrices que forman parte del elenco es Henry Cavill como el protagonista, Freya Allan, Anya Cholatra (Wanderlust), Eamon Farren (The ABC Murders), Joey Batey (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Lars Mikkelsen (Sherlock), Royce Pierreson (Wanderlust), Maciej Musiał, Anna Shaffer (Harry Potter y el misterio del príncipe) y Björn Hlynur Haraldsson, entre otros.

Los que no se hicieron esperar fueron los usuarios de Twitter, quienes se mostraron ansiosos con el anuncio de Netflix. Uno comentó: “Después de dedicarle más de 250 horas a los 3 juegos, más todos sus dlcs y a los libros, ahora es turno de la serie”. Otro más señaló: “Después de tanto tiempo al fin lo tenemos, se lo voy a decir a mi amigo con el que estamos tan ilusionados”.

Sin embargo, otros no fueron tan optimistas y se sintieron preocupados porque el “rey del streaming” no sepa aprovechar la historia. Un usuario dijo: “No sé, Ernesto, No sé. No le tengo fe a esta serie. Creo que van a arruinar la saga de Geralt de Rivia. Ojalá me equivoque”.

También hubo otros que ignoraron la publicación original y prefirieron cuestionar a la empresa sobre otras series como este: “Y cuando la 5B y 6 de vikingos!!?? Échenle ganas sino quieren perder ante HBO, Fox-Disney, Amazon prime, etc”. Otro señaló: “Hola tío Netflix, nada que ver con este hilo... pero a qué hora estará disponible la segunda parte de Kengan Ashura???”.

En cuanto a las reacciones del tráiler en Youtube, los usuarios también se mostraron emocionados y cuentan las horas para el estreno en diciembre. Uno de ello dijo: “Esperemos que le vaya bien y que sea así de épico”. Otro más emocionado aseguró: “Muero acá y revivo el 20 de diciembre :D”.

Alguno más siguieron la euforia y comentaron: “Ay, madre santa, hora de ir a desempolvar los libros que es este 20 de Diciembre” o “El Game Of Thrones de Netflix se ve perro, ya espero ansioso” y “Brutal, buenas navidades junto a The Witcher :D”.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

No sabemos qué esperar, pero Lauren Schmidt Hissrich no ha decepcionado con sus últimos trabajos para Netflix. The Umbrella Academy y The Defenders son producciones que han conseguido el cariño de los usuarios de la plataforma. Ahora sólo nos falta esperar hasta el 20 de diciembre.


MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Peaky Blinders” y cómo “El Padrino” marcó el rumbo de la serie de gángsters del momento

Danna Paola lució en el caribe mexicano un bikini verde neón que robó las miradas

Función de aumentar la velocidad de series en Netflix causó enojo de cineastas y actores