Con presencia argentina, comienzan los últimos torneos de CS:GO del 2019

Isurus Gaming y Sharks Esports serán los encargados de representar a Argentina y latinoamerica en Counter-Strike

Compartir
Compartir articulo
Nabil "nbl" Aleua de Isurus Gaming y Luca "Luken" Nadotti de Sharks Esports. Foto: Rafael Veiga/DRAFT5
Nabil "nbl" Aleua de Isurus Gaming y Luca "Luken" Nadotti de Sharks Esports. Foto: Rafael Veiga/DRAFT5

Llegan los últimos torneos del año para cerrar una etapa competitiva importante a nivel internacional, donde el equipo danés Astralis perdió su puesto número 1 en el ranking de HLTV, Team Liquid asomó con liderar la escena pero se pinchó a medio camino y Evil Geniuses apareció de la nada y conquistó varios torneos importantes. Dentro de toda esta vorágine, Latinoamerica tuvo noticias importantes con la incorporación de Luca “Luken” Nadotti e Ignacio “Meyern” Meyer a Sharks Esports, equipo de origen brasilero/portugués. Sharks sumó a los argentinos de cara a su nueva etapa competitiva que incluyó la mudanza del equipo de Portugal a Estados Unidos, para disputar las competencias mas importantes.

La incorporación de los argentinos trajo muy buenos resultados para Sharks, ya que lograron clasificarse a varios torneos, entre ellos la temporada número 10 de la ESL Pro League y la temporada 8 de la ECS. La primera se disputará en Odense, Dinamarca, mientras que la segunda será en Estados Unidos, lugar donde el equipo ya esta entrenando hace dos meses. Sharks Esports está conformado por: Raphael “exit” Lacerda, Leonardo “leo_druNky” Oliveira, Jhonatan “jnt” Silva, Luca “Luken” Nadotti e Ignacio “Meyern” Meyer. Su entrenador es Hélder “coachi” Sancho

En conversación con Infobae, Luca “Luken” Nadotti contó lo siguiente acerca del equipo: “Con los chicos nos sentimos muy bien, ellos (sus compañeros brasileros que ya estaban desde antes) siempre recalcan que en pocos meses logramos cosas que les costaba muchísimo, son todos muy buenos compañeros y respetan también al otro. Cuando se necesita privacidad o lo que sea ellos lo entienden, eso es algo muy bueno". Sobre el último tramo del año, agregó: "Estamos trabajando muchísimo para estos últimos torneos del año que se vienen, relajados, puliendo errores, pero creo que todos estamos muy tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien y estamos generando cada día la mejor química dentro y fuera del juego.”

Luca "Luken" Nadotti forma parte de Sharks Esports desde el 26 de agosto. Foto: WESG/Flickr
Luca "Luken" Nadotti forma parte de Sharks Esports desde el 26 de agosto. Foto: WESG/Flickr

Su primer enfrentamiento será contra Astralis por la ECS el 28 de noviembre a las 15 hs. de Argentina. Un encuentro muy importante ya que será contra el número 1 del mundo que viene de ser campeón en la IEM de Beijing tras aplastar a sus oponentes, con un categórico 2-0 contra FaZe por 16-0 y 16-2 en semifinales. En la gran final venció a 100 Thieves por 3-0, con resultados similares. En sus últimos partidos, Sharks ganó por 2-0 y fue noticia hace un mes por ganarle a Team Liquid, cuando se encontraba en forma, por lo que resta ver que pueden hacer jugando cara a cara contra el gigante danés.

Por el otro lado, Isurus Gaming es otro de los equipos argentinos que tendrá acción en algunas semanas. El conjunto dirigido por Rodrigo “pino” Manarino tuvo un bajón tras la salida de Meyern a Sharks, pero logró reconstruirse en las últimas semanas con el ingreso de Nabil “nbl” Aleua, quién mostró un gran rendimiento en los encuentros de la Clutch BR League que el tiburón está disputando en Brasil. Isurus Gaming está conformado por: Nicolás “Noktse” Davila, Gabriel “1962” Sinópoli, Roberto “Reversive” Themtham, Maximiliano “Maxujas” Gonzalez y Nabil “nbl” Aleua. El entrenador es Rodrigo “pino” Manarino.

Nabil "nbl" Aleua mostró un gran avance y es uno de los pilares de este nuevo Isurus Gaming. Foto: Rafael Veiga/DRAFT5.
Nabil "nbl" Aleua mostró un gran avance y es uno de los pilares de este nuevo Isurus Gaming. Foto: Rafael Veiga/DRAFT5.

Está clasificado para la ronda 2 de la ESL Pro League, donde jugará por el Grupo B contra 100 Thieves, eUnited y FURIA Esports. En el caso de que el tiburón pueda hacerse con 3 triunfos, logrará clasificarse a la misma etapa donde se encuentra Sharks, pero los equipos con los que comparte grupo tienen su nivel de complejidad. 100 Thieves son los ex-Renegades, con los cuales Isurus ya jugó y pudo sacarles un mapa a principios de año. Los australianos vienen de salir sub-campeones en la IEM Beijing, por lo que habrá que ver cuales son las propuestas del tiburón para contrarrestar la mejora en el juego de 100 Thieves. eUnited viene con un rendimiento irregular, no significa que sea un rival fácil, pero su complejidad no se compara a la de los autralianos o los brasileros de FURIA, que se encuentran en el Top 5 del ranking mundial.

Respecto al nivel que hay en Brasil, Infobae habló con Gabriel “1962” Sinópoli, jugador de Isurus Gaming: “La competencia se niveló mucho por ende se puso bastante exigente en todo sentido. Aca en Brasil todos los equipos entrenan la cantidad de horas necesarias para jugar a un nivel muy alto sin responsabilidades en el medio. Todos tienen la infraestructura necesaria para hacerlo y eso aumento mucho el nivel de toda la escena.”

Próximos encuentros de Isurus Gaming:

13/11 (20:30hs): vs Keyd Stars

16/11 (22:25hs): vs FURIA Esports

18/11 (02:15hs): vs 100 Thieves

19/11 (02:15hs): vs eUnited

Próximos encuentros de Sharks Esports:

28/11 (15:00hs): vs Astralis

Seguí Leyendo: