Facebook quiere continuar su plan para ser la red social por excelencia y busca cubrir la mayor cantidad de públicos posibles para hacerlo. Después de lanzar Facebook Gaming en distintas partes del mundo a lo largo de este año, incluyendo México hace unos meses, llega finalmente a más países latinoamericanos esta semana.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú ya pueden disfrutar de las características de esta plataforma pensada y diseñada para gamers que ofrece una experiencia más satisfactoria para el usuario e incluye funciones creadas específicamente para los expertos en videojuegos.

Facebook Gaming llega oficialmente a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú (Foto: Especial)
Facebook Gaming llega oficialmente a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú (Foto: Especial)

Para estar en contexto, Facebook Gaming es una aplicación independiente que se puede obtener a través del Play Store en dispositivos Android o tipeando Fb.gg en cualquier navegador. Ofrece una amplia variedad de transmisiones en vivo donde los usuarios pueden interactuar entre sí y obtener recompensas para luego canjear en los juegos que más miren. Según cifras oficiales, más de 700 millones de personas juegan en Facebook, miran videos de juegos o interactúan con grupos de gamers cada mes en la plataforma. Sumar público latinoamericano, donde las comunidades gamers son de las más activas del mundo, llevará la aplicación a otro nivel de interactividad.

Nos entusiasma expandir nuestra aplicación independiente de Facebook Gaming a Argentina y más países de América Latina, brindando a las personas un nuevo lugar para divertirse y pasar el rato con su contenido de juegos favorito. América Latina es el hogar de algunos de los miembros más comprometidos de la comunidad global de Facebook Gaming, y queremos que sean parte de nuestro proceso de desarrollo. Sus comentarios influirán directamente en las funciones que desarrollamos e informarán los planes de implementación para nuevos países”, comentó Vivek Sharma, Director de Gestión de Productos de Facebook en el comunicado oficial de la empresa.

La plataforma Facebook Gaming se anunció este mismo año, luego de tener una etapa de prueba en Filipinas en 2018. Brasil, Tailandia y México ya cuentan con el servicio y ahora se suman otros siete países que se espera aporten mucho feedback para mejorar las funcionalidades de la aplicación en los próximos meses.

Entre las características que se ofrecen, está la posibilidad de descubrir transmisiones y diferentes tipos de contenido según los intereses de cada usuario. Hay diferentes maneras de buscar juegos y sumarlos a la lista de intereses para tener siempre el contenido personalizado al alance de pocos clics.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Facebook Gaming también ofrece un lugar para creadores de juegos independientes en la región, donde pueden mostrar sus creaciones e interactuar con su futuro público de manera directa. Con este enfoque, hay dos importantes iniciativas de la aplicación: un programa para creadores de juegos, enfocado en ayudar a los creadores ya establecidos a construir y hacer crecer sus comunidades y el programa Level Up, para creadores de juegos aspirantes. Todo está disponible desde este momento en los países que se sumaron esta semana. Algunos creadores populares de Facebook Gaming de Argentina incluyen a Oscurlod, Necko y Agustin Unaplay.

Para hacer las cosas más fáciles, los creadores tendrán la oportunidad de transmitir sus juegos móviles desde la propia aplicación, para ahorrar todo tipo de recursos y tiempo y volver la actividad mucho más accesible para cualquiera.

Como no todo es ver transmisiones y consumir videos, Facebook Gaming también da la posibilidad de jugar títulos como Everwing, Words with Friends y Basketball FRVR al instante y sin necesidad de ningún tipo de descarga, se esté navegando en la página principal de Facebook, en grupos o donde sea. Además, se ofrece la posibilidad de entablar conversaciones y formar comunidades sobre todo tipo de títulos disponibles o no en la plataforma.