Xbox Scarlett: The Coalition habla sobre el futuro de la franquicia Gears of War y la nueva actualización

Las desarrolladoras ya piensan en la nueva generación de consolas y actualizan sus títulos importantes pensando en el futuro.

Compartir
Compartir articulo

Uno de los títulos más exitosos de Xbox One, Gears 5, es sin duda una bocanada de aire fresco para una franquicia que había dado un paso en falso con su predecesor, GoW 4. El gran momento del título, que recientemente tuvo una gran actualización para sus usuarios, hace que desde su desarrolladora, The Coalition, vean el futuro de la franquicia con la próxima generación de consolas: Xbox Project Scarlett.

Gears of War 5 fue otro de los juegos anunciados (AFP)
Gears of War 5 fue otro de los juegos anunciados (AFP)

Los desarrolladores del título informaron que su enfoque sobre la serie cambió en cuanto a la narración de la historia, ya que no consideran esta nueva etapa de Gears como una trilogía, sino como una saga de numerosas entregas y distintos caminos. En una entrevista con GamingBolt, el director de diseño de campaña, Matt Searcy, amplió un poco más este tema: “Siempre tenemos una idea de la historia que queremos contar a largo plazo, pero es importante para nosotros tener un ‘espacio negativo’, por lo que estamos abiertos a ideas y oportunidades con las que acompañarnos durante el desarrollo”.

A su vez, agregó: “Teniendo una IP tan robusta y una gran historia detrás, es posible contar otras historias en múltiples formas, así que estamos emocionados de seguir profundizando en ese mundo y en sus personajes”. Estas declaraciones no dan lugar a una fecha de lanzamiento ni de inicio de producción de Gears of War 6 pero si muestran las intenciones del estudio de ampliar la franquicia en posibles spin-off. Con vistas al futuro, Searcy aseguró que Gears 5 podrá jugarse en Xbox Project Scarlett a través del sistema de retrocompatibilidad, algo que se comentó en la pasada E3, pero que ahora disipa cualquier duda al ser anunciado por el estudio.

Actualmente, los usuarios de Gears 5 pueden disfrutar de la nueva actualización del juego que incluye una serie de mejoras y cambios para un mejor rendimiento. Por su parte, los usuarios de PC tendrán una importante mejora en los gráficos del juego gracias a la introducción de la tecnología FidelityFX de AMD.

En este parche se pudieron corregir los siguientes errores:

  • Los flashbangs no afectarán a los jugadores a través de la cobertura
  • Se corrigió un error que podía hacer que los jugadores se vieran permanentemente en una partida
  • Se corrigió un error que podía causar que los enemigos en Escape a veces no se vieran afectados por los flashes
  • Se corrigió un error que causaba que el Armario del armamento comiera armas en ciertas circunstancias
  • Se agregó un nuevo control para evitar que los jugadores usen ciertas cubiertas bajas para disparar a través
  • Se resolvió un problema que causaba que el Gnasher tuviera magnetismo de bala mientras ADS cuando la
  • La asistencia para apuntar está desactivada
  • Si ningún usuario vota por un mapa en Quickplay, la siguiente opción pasará por defecto a un mapa diferente en el mismo modo en lugar del mismo mapa
  • Se corrigió un error que causaba que los jugadores tuvieran que esperar un par de segundos antes de poder volver a cargar cuando secuestraban un Boomshot Scion
  • El poder otorgado al comienzo de la partida de la Horda ya no se aplica como Poder obtenido en el TourSarah Connor: Ahora se puede atacar a los enemigos cuando están en el rango de un disparo usando su Ultimate
  • Se corrigió un problema que podía hacer que la IA del enemigo se teletransportara y “doble bóveda” si se contrarresta
  • Se solucionó un problema que podía causar que los Scions tuvieran un modelo completamente negro después de ser asesinados en Escape
  • Los jugadores ya no pueden compartir el poder con sus compañeros de IA.
  • La estadística Total de enemigos eliminados de la campaña ahora se rastrea correctamente
  • Las tablas de clasificación de escape ya no muestran “Top 0%”
  • Se resolvió un estado en el que se podía perder el audio en el acto 4 en la cooperativa de 3 jugadores
  • Corrección de errores varios adicionales

Cabe recordar, que hace poco se cumplieron 13 años del lanzamiento de Gears of War y desde The Coalition no dejaron pasar la oportunidad de homenajear a la franquicia. Para esto se realizó un evento especial en Gears 5, el cual contó el modo Golden Gun, el cual permite que un impacto con una Boltok de 6 tiros tenga mejor efectividad, logrando una kill certera. Este regreso también incluyó cabezas gigantes decorativas con rostros de Marcus y el general Raam.

Gears 5 es exclusivo para la plataforma Xbox one.