Norman Reedus se alegró con la cancelación de Silent Hills P.T.

El actor reconoció que la propuesta de Death Stranding era mucho mejor que la del proyecto de Konami y reveló detalles de su relación con Hideo Kojima

Antes de encarnar a Sam Porter Bridges en Death Stranding, Norman Reedus (The Walking Dead) iba a protagonizar Silent Hills P.T, el fallido título encabezado por Hideo Kojima. Este proyecto, que también involucraba al director y productor Guillermo del Toro, solo vio la luz con una demo una hora y media antes de ser cancelado sin muchas explicaciones. Años después y con el nuevo título por estrenarse, Reedus confesó que le gustó su cancelación, ya que desembocó en Death Stranding.

No quedan dudas que la sorpresiva cancelación de Silent Hills fue trago amargo para el público que lo esperaba. Incluso el productor del juego, Guillermo del Toro, manifestó en su momento su malestar: “Cuando te preguntás acerca de cómo funcionan las cosas, te das cuenta que no tiene sentido que ese juego no esté sucediendo.... No tiene ningún sentido”. La desazón fue grande tanto para él como para Hideo Kojima, quien terminó su vínculo con Konami luego de terminar rápidamente Metal Gear V. Pero si hubo alguien que sacó algo bueno de esta cancelación, sin dudas fue Norman Reedus.

El actor se encuentra en la cresta de la ola ya que es el protagonista del nuevo Death Stranding. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor explicó cómo se sumó al nuevo proyecto de Hideo Kojima: "Cuando aquello se canceló me quedé muy desanimado, pero entonces, cuando Hideo me describió lo que iba a hacer a continuación, me olvidé por completo de lo otro. Agradecí que no hubiera salido aquel proyecto porque esto era mucho mejor". También contó como el realizador japonés se volvió a acercar a él: “Hideo vino a la Comic-Con de San Diego y tenía un iPad y me estaba mostrando algunos de los gráficos en los que estaba trabajando, que eran alucinantes. Sabía que iba a a ser una joya desde el primer momento”. A su vez, señaló que Silent Hills no podría tener el mismo impacto que DS, ya que la gente conocía el juego, mientras que con el nuevo título no saben con que se van a encontrar.

Profundizando su relación con Kojima, el actor de The Walking Dead dijo: “Es un amigo. Ha cenado en mi casa, conoce a mi novia y a mi gato. Siempre viste bien y es un tipo muy amigable con un gran sentido del humor. Es alguien con quien da gusto salir. Me gusta el hecho de que Silent Hills no saliera adelante, siendo honesto, porque he podido echar un vistazo a la forma en la que trabaja y cómo piensa y estoy totalmente con él".

Al ser consultado sobre si participaría en otro videojuego, el actor no tuvo dudas: “Por supuesto, es un proceso fascinante. Como actor tu misión es actuar y formar parte de una historia de grandes dimensiones. Es algo completamente diferente a lo que ofrecían los videojuegos con los que crecí. Es una experiencia sumamente inmersiva que demanda mucha atención y paciencia. Cuando le pregunté a Kojima si creía que en el futuro los actores no serían necesarios para dar vida a los personajes de los videojuegos, este respondió que eso era imposible porque siempre se iban a necesitar seres humanos reales para transmitir emociones humanas reales”.

El título dirigido por Hideo Kojima, Death Stranding, se estrenó el 8 de noviembre para PlayStation 4, mientras que su versión para PC se espera para mediados de 2020.