El secretario de Estado de EEUU agradeció la "cálida hospitalidad" y el "liderazgo" de Argentina durante el G20

Mike Pompeo celebró en Twitter la "cumbre exitosa" que finalizó el sábado en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos
Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció este domingo la "cálida hospitalidad" y el "liderazgo" de Argentina durante la cumbre del G20 que finalizó este sábado en Buenos Aires.

"Gracias a Argentina por su cálida hospitalidad y liderazgo al organizar una cumbre del G20 exitosa. ¡Hasta pronto!", escribió Pompeo en Twitter.

El secretario de Estado fue uno de los protagonistas del histórico encuentro entre el grupo de 20 países.

Durante su estadía en la capital argentina, Pompeo trató con el ministro saudí el tema de la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul y participó en la cena de trabajo que el presidente norteamericano Donald Trump y su par chino Xi Jinping en la que los mandatarios acordaron no subir aranceles y reducir los desequilibrios comerciales.

Mike Pompeo, sentado a la derecha de Trump, durante la cena con la delegación china en Buenos Aires (Reuters)
Mike Pompeo, sentado a la derecha de Trump, durante la cena con la delegación china en Buenos Aires (Reuters)

Tras dos jornadas de deliberaciones, los jefes de Estado y de Gobierno de los miembros del grupo, así como de países invitados y altos representantes de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y Naciones Unidas, consiguieron culminar la cumbre anual del grupo con más consensos que disensos.

Los presidentes de los países del G20 coincidieron en la necesidad de revitalizar el sistema de comercio internacional y la lucha a la corrupción y, con el disenso de Trump, rompieron una lanza a favor del Acuerdo de París contra el cambio climático.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: