EEUU presiona a Arabia Saudita para avanzar en la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La reunión entre el secretario de Estado Mike Pompeo y ministro saudí Adel al Jubeir se celebró en Buenos Aires y transcurrió paralela a la cumbre

Compartir
Compartir articulo
Mike Pompeo (AFP)
Mike Pompeo (AFP)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió este viernes al ministro saudí, Adel al Jubeir, avanzar en la investigación sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul.

Pompeo y Al Jubeir abordaron "la importancia de avanzar en la investigación de la muerte de Jamal Khashoggi", así como "las próximas conversaciones relacionadas con el conflicto de Yemen", informó en un comunicado el Departamento de Estado.

La reunión se celebró en Buenos Aires y transcurrió paralela a la cumbre del G20.

Mike Pompeo y Adel al Jubeir en Riad el October 16, 2018. (REUTERS/Leah Millis/Pool)
Mike Pompeo y Adel al Jubeir en Riad el October 16, 2018. (REUTERS/Leah Millis/Pool)

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, según ha reconocido Riad, a donde acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

En el consulado le esperaban un grupo de agentes llegados de Arabia Saudita, algunos de ellos cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Aunque el príncipe ha negado cualquier tipo de implicación en el crimen, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU concluyó la semana pasada que fue él quien ordenó el asesinato de Khashoggi.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Especial G20