
"Hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven, muy buen mozo cuando nos conocimos", comenzó el presidente Donlad Trump su breve discurso antes de dar inicio a la reunión bilateral con Mauricio Macri en la Casa Rosadas.
El primer mandatario norteamericano llegó a las 7.20, casi media hora más tarde de lo pautado, a bordo de La Bestia, el auto blindado de siete toneladas que recorrió las calles de Buenos Aires desde el Palacio Duhau, donde se hospeda, hasta la Casa de Gobierno.
"En realidad hice negocios con su padre; excelente, muy buen amigo mío. Hicimos un gran trabajo, exitoso. Uno de los grandes trabajos fue en Manhattan cuando yo era un ciudadano civil sin saber que su hijo se convertiría en presidente de la Argentina; y creo que tú tampoco sabías que me iba a convertir en presidente de Estados Unidos", agregó Trump relajado.
Lo que se olvidó de recordar Trump fue una anécdota increíble: el día que compitió con Macri en los Estados Unidos, a mediados de la década del 80, perdió y -furioso- rompió todo.

La anécdota, que durante años se convirtió en mito, fue confirmada en 2013 por uno de los principales testigos: Franco Macri.
En 2013, Macri padre publicó un libro que terminó en la mesa de saldos muy rápidamente: "Charlas con mis nietos". Fue un relato autobiográfico con jugosas anécdotas con sus hijos y nietos, que en ese entonces no interesaron a nadie y que hoy, con Mauricio como presidente de la Nación y Trump en la Casa Blanca, cobran relevancia.
"En otra ocasión el que me impresionó con su aplomo, su seguridad y su capacidad de concentración, a sus pocos años, fue Mauricio", comenzó el empresario a recordar la anécdota incluyendo un elogio a su hijo, algo poco frecuente.

"Estábamos en Nueva York en el medio de difíciles negociaciones por Lincoln West y Donald Trump pretendía jugar al golf conmigo -deporte que, como todos, juego mal-", relató Franco.
Lincoln West fue un proyecto inmobiliario que pretendieron realizar los Macri en Nueva York y que terminaron vendiendo a Trump por 95 millones de dólares, en diciembre de 1984.
"Le expliqué que no tenía en el golf el mismo nivel que él pero que podía jugar con mi hijo mayor", siguió. En ese momento, Trump tenía 38 años y Mauricio era un joven de 25 . Según Franco "jugaron 18 hoyos" que le "parecieron interminables".

"El juego fue muy parejo, Trump jugaba bien pero en el último hoyo, Mauricio le ganó al magnate americano", sentenció el empresario.
Y ahí es cuando el relato cierra con el detalle más particular: "Ambos nos quedamos sorprendidos cuando Trump, fastidiado con su propio juego, rompió los hierros y las maderas uno a uno".
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Maru Botana confesó cómo reaccionaron sus hijos ante los rumores de un nuevo embarazo
La cocinera abrió las puertas de su intimidad y relató la charla que tuvo con sus niños. Además, la influencer contó la ayuda que le dieron sus pequeños tras la muerte de Facundo

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
Sorteo del Buen Fin: el SAT publicará lista de ganadores el lunes 8 de diciembre
En esta edición 2025 participaron más de 35 mil comercios y se alcanzó una derrama económica superior a 94 mil millones de pesos

Goles de Eryc Castillo para doblete en Alianza Lima vs Sporting Cristal por semifinal vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
La ‘Culebra’ ha establecido la remontada con una definición espléndida tras una perfecta asociación en ataque entre Fernando Gaibor y Alan Cantero, dos extranjeros de buen hacer en Matute



