
Donald Trump busca regresar a la Casa Blanca y las posibilidades son altas. El candidato republicano protagoniza una apretada contienda electoral frente a la demócrata Kamala Harris.
La popularidad de Trump, que lo ha llevado por tercera ocasión a la antesala de la presidencia de Estados Unidos, viene de mucho atrás de su carrera política.
El famoso magnate heredó el exitoso emporio inmobiliario de su padre, Fred Trump, para luego involucrarse en una variedad de proyectos, incluidos hoteles, complejos turísticos, edificios residenciales y comerciales, casinos y hasta campos de golf.
Con el éxito financiero comenzó la popularidad que lo llevó, primero, a una serie películas y programas de televisión como El Príncipe de Bel-Air, La Niñera, Sex and the City y su cameo más famoso en Mi pobre angelito 2. Sin mencionar su participación en WWE, que lo llevó hasta el Salón de la Fama del reallity show de lucha libre.
Desde ahí, saltó a la política. Lo que muy pocos conocen es que antes de todo eso, Donald Trump invirtió su tiempo en diversos estudios que incluye un peculiar pasado militar y su paso por una de las universidades más prestigiosas del mundo.
El pasado militar Trump

La rebeldía que caracteriza a Donald Trump no es nueva, desde pequeño esta actitud le ha causado problemas a tal grado que sus padres decidieron meterlo a una escuela militarizada.
De acuerdo con el perfil del expresidente estadounidense publicado en la página oficial de la Casa Blanca, el magnate estudió Academia Militar de Nueva York (NYMA, por sus siglas en inglés).
Se trata de una escuela fundada de 1889 ubicada en Cornwall, Nueva York, en las tierras altas de Hudson, al pie de la montaña Storm King, al oeste del río Hudson y al norte de West Point.
En la academia le fue bien, tanto en lo social como en lo académico, y llegó a convertirse en un atleta estrella y líder estudiantil.
El paso del magnate no pasó desapercibido por la NYMA, que incluye a Trump en su lista de “antiguos alumnos distinguidos”, en la que también aparece el director de cine, Francis Ford Coppola, quien dirigió la trilogía del Padrino.
Trump y una de las universidades más prestigiosas del mundo

Posteriormente, el republicano ingresó a la Universidad de Fordham, ubicada en el bario del Bronx, también en Nueva York. Sin embargo, solo estuvo durante dos años.
Fue entonces que se trasladó a la Universidad de Pensilvana, ubicada en Filadelfia, fundada en 1740 por Benjamín Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y considerada una de las más prestigiosas del mundo.
Al igual que en la academia militar, el expresidente estadounidense forma parte de una lista, mucho más larga, de egresados sobresalientes de la Universidad de Pensilvania en la que aparecen multimillonarios, ganadores del Premios Nobel e innumerables políticos.
De acuerdo con información de la página oficial de la Casa Blanca, en esta universidad, Donald Trump estudió en su Escuela de Finanzas y Comercio Wharton.
Quizá por eso el republicano se ha destacado por sus negocios exitosos, aunque no quiere decir que su carrera no cuente con enormes descalabros financieros, así como sus particulares políticas económicas que, cuando fue presidente de Estados Unidos, alteraron el comercio internacional.
Últimas Noticias
La empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton ve “oportunidades” en Venezuela y afirmó que podría avanzar “rápido”
El director ejecutivo de la firma, Jeffrey Miller, realizó estas declaraciones durante una conferencia telefónica con analistas tras la publicación de los resultados anuales de la compañía
Estados Unidos celebró la liberación de 143 presos políticos en Venezuela pero pidió más excarcelaciones
Durante una sesión de la Organización de los Estados Americanos en Washington, el embajador Leandro Rizzuto urgió a la liberación inmediata de detenidos por motivos políticos y advirtió sobre la responsabilidad por violaciones de derechos humanos

Wall Street rebotó tras las fuertes caídas del martes y cerró con ganancias
Los tres principales índices de referencia de Wall Street cerraron en alza el miércoles, impulsados por el anuncio del expresidente Donald Trump de que se había alcanzado un marco para un acuerdo sobre Groenlandia
Michelle Obama abordó las presiones y el impacto de la mirada social: “Duele más el ataque que viene de otra mujer”
En Call Her Daddy, la ex primera dama habló sobre los desafíos que enfrentan las personas, la autoestima y la importancia de las alianzas femeninas


