Tiroteo durante una fiesta en Massachusetts: siete personas resultaron heridas, y dos están en estado crítico

“Este es otro trágico caso de violencia armada”, dijo el fiscal general del condado Essex. Hasta el momento no hay detenidos

Guardar

Nuevo

El tiroteo se produjo durante la madrugada en una fiesta en Massachusetts (REUTERS/Nicholas Pfosi)
El tiroteo se produjo durante la madrugada en una fiesta en Massachusetts (REUTERS/Nicholas Pfosi)

Siete personas resultaron heridas a tiros, y una octava se lastimó al huir, cuando se produjo un tiroteo en una enorme concentración de jóvenes en Methuen, Massachusetts, según indicaron este domingo autoridades locales.

El hecho ocurrió justo antes de las 2 a.m. luego de que cientos de personas se reunieron para una fiesta organizada en redes sociales, dijeron funcionarios en conferencia de prensa. Las edades de las víctimas oscilan entre los 17 hasta los 22 años, detallaron. Asimismo, dos de los heridos están en condición crítica.

“Este es otro trágico caso de violencia armada”, dijo el fiscal general del condado Essex Paul Tucker. “Es bastante impresionante, a juzgar por la enorme cantidad de evidencia balística que hemos recaudado, que no hubo más gente lastimada”.

Las autoridades se negaron a comentar sobre la cantidad de sospechosos. Nadie ha sido arrestado, y la policía no ha recuperado ningún arma.

Scott McNamara, jefe policial de Metheun, dijo que las autoridades han estado monitoreando lugares donde ese tipo de eventos suelen realizarse, pero que el ataque ocurrió en una localidad nueva y fue el primero en tornarse violento.

Agentes del Departamento de Policía del condado Oakland resguardan la escena de un tiroteo en el área recreativa acuática de Plaza Brooklands, el sábado 15 de junio de 2024, en Rochester Hills, Michigan (Katy Kildee/Detroit News vía AP)
Agentes del Departamento de Policía del condado Oakland resguardan la escena de un tiroteo en el área recreativa acuática de Plaza Brooklands, el sábado 15 de junio de 2024, en Rochester Hills, Michigan (Katy Kildee/Detroit News vía AP)

“Usualmente estas concentraciones incluyen música a alto volumen, conducta alocada, gente bebiendo”, expresó. “Siempre que podemos tratamos de desalentar eso, y hemos tenido cierto éxito. Desafortunadamente experimentamos un incidente trágico aquí en Metheun anoche”.

El hecho tuvo lugar unas horas después de otro tiroteo reportado el sábado, en un parque acuático de Rochester HillsMichigan, en el que nueve personas resultaron heridas. Entre los heridos se encuentra un niño de ocho años, aunque no se han divulgado detalles sobre la edad de las demás víctimas. Las autoridades hallaron en el lugar una pistola y tres cargadores vacíos, indicando que el sospechoso podría haber disparado hasta 28 veces, según comentó Bouchard.

La policía del condado Oakland informó más temprano sobre “numerosas víctimas” con heridas de bala, luego de que recibió una denuncia de disparos en el lugar. En una publicación en las redes sociales, las autoridades afirmaron que el incidente continuaba en curso.

Tiroteo en el norte de Michigan deja varios heridos

Sin embargo, este domingo las autoridades informaron que identificaron al hombre que abrió fuego en el parque acuático antes de quitarse la vida. Aún se desconocen los motivos del ataque, pero los investigadores continúan trabajando para determinar si dejó algún indicio de sus planes.

El portavoz del sheriff del condado de Oakland, Stephen Huber, dijo que el tirador fue Michael William Nash, de 42 años, de Shelby Township. El sheriff Mike Bouchard señaló el sábado por la noche que el pistolero no tenía antecedentes penales, pero aparentemente padecía “problemas de salud mental”.

“Tenemos entendido que estaba atravesando algunos problemas de salud mental, pero nadie que sepamos fue notificado”, dijo Bouchard durante una conferencia de prensa vespertina.

En el momento del ataque, detalló el sheriff, “la gente caía, era golpeada, intentaba correr”: “Cosas terribles que desafortunadamente todos nosotros en nuestro trabajo hemos visto demasiado”.

(Con información de AP)

Guardar

Nuevo