Quién es Abi Carter, la nueva ganadora de American Idol

A sus apenas 21 años, la artista estadounidense se coronó en el famoso concurso de canto, destacándose por su talento y carisma

Guardar

Nuevo

Abi Carter se consagró como la ganadora de la edición 22 de 'American Idol'. (Créditos: Instagram/americanidol)

Abi Carter, una cantante de 21 años originaria de Indio, California, ha sido coronada como la ganadora de la edición 22 de ‘American Idol’ el pasado domingo 19 de mayo. La final, que se transmitió en vivo, contó con una duración de tres horas y posicionó a Carter como la nueva estrella del programa.

La votación popular fue decisiva para que Carter se alzara con el título. Will Moseley, un músico de 23 años de Hazelhurst, Georgia, quedó en segundo lugar, mientras que Jack Blocker, un diseñador gráfico de 25 años de Dallas, Texas, finalizó en el tercer puesto.

El evento final contó con la presencia de diversas figuras del mundo de la música. La participación de celebridades como Jon Bon Jovi, quien también actuó como mentor de los finalistas, junto con actuaciones especiales de artistas como Nick Fradiani, New Kids On The Block, Jason Mraz, Hootie And The Blowfish, Cece Winans, James Bay, Wynonna Judd, Seal, Bishop Briggs y Cody Johnson, incrementaron la expectativa y añadieron un toque especial al show.

Will Moseley quedó en segundo lugar y Jack Blocker en el tercer puesto de American Idol. (Instagram/abicartermusic)
Will Moseley quedó en segundo lugar y Jack Blocker en el tercer puesto de American Idol. (Instagram/abicartermusic)

El jurado del programa, conformado por Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, así como el presentador Ryan Seacrest, vivieron un momento emotivo con la despedida de Katy Perry, quien confirmó que se retira del panel para dedicarse a nuevos proyectos musicales. “Mis planes futuros incluyen lanzar nueva música”, afirmó Perry.

Cómo fue el desempeño de Abi Carter durante American Idol

Carter destacó durante la temporada con varias actuaciones memorables. Entre sus presentaciones sobresalieron interpretaciones de “Bed of Roses” de Bon Jovi, “Somewhere” de “West Side Story”, “River” junto a Bishop Briggs, y su canción original “This Isn’t Over”. En una entrevista con Billboard, Carter había mencionado: “Quiero ser una artista. Nunca me he sentido tan apasionada por algo. Fui a la escuela y obtuve un título en psicología porque pensé que si no podía expresar mis emociones de manera artística, tal vez podría ayudar a otras personas a expresarlas. Iba a ser terapeuta familiar”.

Abi Carter lanzó su primer sencillo "It’s All Love" el 29 de marzo de 2024. (Instagram/abicartermusic)
Abi Carter lanzó su primer sencillo "It’s All Love" el 29 de marzo de 2024. (Instagram/abicartermusic)

El apoyo a Carter no se limitó a los jurados. En un video pregrabado, la reconocida cantante Billie Eilish expresó sus buenos deseos a Carter: “Te deseo lo mejor” y agregó, “Estoy aquí para apoyarte y te quiero”, lo cual dejó a Carter visiblemente conmovida.

Durante la audición de Carter para American Idol, la joven interpretó el tema “What Was I Made For?” de Billie Eilish, lo que le valió uno de los tres boletos platino de la temporada. Este boleto permitía a los concursantes saltarse la primera ronda de la semana de Hollywood y avanzar directamente a la segunda ronda. La actuación de Carter fue tan impresionante que Bryan declaró: “Ella puede ser la ganadora de American Idol”.

Billie Eilish apoyó a Abi Carter tras una presentación impresionante. (REUTERS/Aude Guerrucci)
Billie Eilish apoyó a Abi Carter tras una presentación impresionante. (REUTERS/Aude Guerrucci)

La carrera de Carter en el concurso no fue menos que impresionante. A lo largo de la temporada, interpretó canciones como “Bring Me to Life”, “All Too Well”, “Clocks”, “Hello” de Adele, y “My Songs Know What You Did in the Dark” de Fall Out Boy. Estas interpretaciones le aseguraron un lugar en los episodios en vivo, donde la audiencia empezó a votar por sus favoritos.

Quién es Abi Carter, la flamante ganadora de American Idol

En el ámbito personal, Carter compartió durante su audición que proviene de una familia religiosa y es la segunda mayor de siete hermanos. Creció con una madre soltera que se encargó de la crianza de todos ellos. Además, Carter mencionó que fue educada en casa gran parte de su vida, lo que le permitió trabajar para ayudar a su familia. Estudió en la California State University, San Bernardino, donde se graduó con honores en psicología en mayo de 2023.

Abi Carter destacó con interpretaciones como “Bed of Roses” y “This Isn’t Over”. (Instagram/abicartermusic)
Abi Carter destacó con interpretaciones como “Bed of Roses” y “This Isn’t Over”. (Instagram/abicartermusic)

El trayecto de Carter en American Idol también incluyó la grabación y lanzamiento de su primer sencillo original, “It’s All Love”, el 29 de marzo de 2024. En un post en Instagram previo al lanzamiento, Carter expresó: “Nunca sentí que pudiera hacer las cosas bien a la primera, pero al final del día, todo lo que experimentas en la vida es amor”.

La final de American Idol 2024 no solo fue un evento destacado para los concursantes, sino también para sus comunidades. La CMA Foundation y ABC acordaron donar USD 20.000 a los programas de música locales de los finalistas, incentivando así el desarrollo de nuevos talentos en sus localidades.

Guardar

Nuevo