
La progresiva incorporación de la inteligencia artificial en el ámbito laboral podría desembocar en una transformación significativa del esquema de trabajo tal como lo conocemos hoy, desplazándonos hacia una semana laboral de cuatro días. Esta predicción proviene de la voz autorizada de Steve Cohen, multimillonario inversor y propietario de los Mets de Nueva York, durante una reciente aparición en el programa Squawk Box de CNBC.
Cohen señaló que este cambio no solo beneficiaría a los empleados al ofrecerles un fin de semana de tres días, sino que también impulsaría sectores como el de la recreación y el turismo.
“Mi creencia es que una semana laboral de cuatro días está por venir”, afirmó Cohen, añadiendo que “entre el advenimiento de la IA y el hecho general de que las personas no son tan productivas los viernes, simplemente creo que es una eventualidad”. Estas declaraciones sugieren un futuro en donde la eficiencia y la tecnología podrían permitir una mejor calidad de vida a través del aumento del tiempo destinado al ocio y a las actividades personales.
A pesar de su optimismo hacia la adopción de una semana laboral de cuatro días en la mayoría de los sectores, Cohen hizo una salvedad para los gestores de cartera y comerciantes de su firma de inversión, quienes deberán continuar trabajando los viernes mientras los mercados estén abiertos.
“Si toman el viernes libre y tienen un portafolio, eso es un problema si los mercados están abiertos”, explicó, evidenciando las limitaciones que ciertas profesiones podrían enfrentar en este esquema renovado de trabajo.
La visión de Cohen refleja una creencia en la capacidad de la tecnología para remodelar nuestros estilos de vida y patrones de trabajo, promoviendo un futuro donde el equilibrio entre vida laboral y personal sea más alcanzable para una mayor cantidad de personas. Sin embargo, subraya la necesidad de considerar las peculiaridades de cada sector al planificar estos cambios, así como el impacto potencial en la demanda de actividades de ocio y recreación.

En este contexto, el influyente multimillonario también ha vinculado sus visiones con inversiones prácticas, tales como su participación en la creación de la Liga de Golf del Mañana (Tomorrow Golf League, TGL), un proyecto que se espera atraiga el interés creciente en actividades de ocio derivadas de una semana laboral más corta.
Esta liga innovadora, que contará con la participación de destacados golfistas como Xander Shauffele, Rickie Fowler, Matthew Fitzpatrick y Cameron Young, se jugará en un formato novedoso de 15 hoyos, con los primeros nueve jugados por equipos de tres, alternando golpes, y los últimos seis en enfrentamientos individuales.
Últimas Noticias
Otra serie de tormentas invernales amenaza al este de EEUU con nieve, viento y lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas activas para millones de personas ante posibles complicaciones en rutas, vuelos y suministro eléctrico entre esta semana y el fin de semana
Tensión en Medio Oriente: Estados Unidos derribó un dron iraní que se acercó a un portaaviones en el mar Arábigo
“Un avión de combate F-35C del Abraham Lincoln derribó el dron iraní en defensa propia y para proteger al portaaviones y al personal a bordo”, declaró el portavoz del Comando Central, capitán Tim Hawkins

Sangre y señales de violencia: investigan el posible secuestro de la madre de una famosa presentadora de TV de EEUU
La mujer, de 84 años, fue vista por última vez en su domicilio de Arizona y depende de medicación diaria, lo que incrementó la urgencia del operativo

Adiós a las propinas y esperas: ya puedes viajar en un auto que se maneja solo desde el aeropuerto
Waymo, de Google, acumula más de 127 millones de km en modo autónomo y reporta menos accidentes graves que conductores humanos. La autorización es para San Francisco en Estados Unidos



