Video: un chofer de Uber escapó de varios disparos tras recoger a una cliente en Chicago

Los ciudadanos fueron emboscados con disparos en el peligroso barrio de West Garfield Park, desatando un momento de pánico captado por la cámara del vehículo

Compartir
Compartir articulo
Un conductor de Uber y su pasajera son emboscados con disparos en el peligroso barrio de West Garfield Park, desatando un momento de pánico captado por la cámara del vehículo (Crédito: Twitter)

En un incidente impactante captado por la cámara del tablero de un vehículo Uber en el barrio de West Garfield Park en Chicago, Illinois (Estados Unidos), un conductor y su pasajera se vieron inmersos en una situación de violencia armada. Justo después de que el conductor, John Williams, recogiera a una joven mujer en lo que se ha descrito como el vecindario más violento de la ciudad, ambos escucharon una serie de disparos dirigidos hacia el vehículo.

“Me siento cada vez más inseguro y temiendo por nuestra seguridad, tomé la difícil decisión de informar a [la pasajera] que no podía esperar a la policía más tiempo”, confesó Williams en declaraciones a Storyful.

La zona de West Garfield Park, hogar de unos 17.000 habitantes y ubicada a varios kilómetros al oeste del distrito de negocios de Chicago, conocido como The Loop, ha sido catalogada por el Chicago Sun-Times como la más violenta de la región, sufriendo disparos en promedio cada dos días entre 2018 y 2023, según un reporte del año pasado.

La pasajera, identificada simplemente como una joven mujer, demostró una calma inicial al abordar el vehículo antes de instar repentinamente al conductor a que huya rápidamente de la zona. “Ve, ve, conduce rápido... Él va a disparar al auto”, expresó la ciudadana.

El chofer de Uber, sorprendido, apenas tuvo tiempo de acelerar antes de que se escucharan dos disparos. “Ella tomó acción rápida y contactó a la policía mientras esperábamos un poco lejos de la escena”, relató Williams. A pesar de la respuesta inmediata de la pasajera, la policía de Chicago indicó no tener registro del incidente, según reportes de New York Post.

"Ve, ve, ¡va a disparar al auto!", exclamó la pasajera al conductor de Uber (Captura de video Twitter)
"Ve, ve, ¡va a disparar al auto!", exclamó la pasajera al conductor de Uber (Captura de video Twitter)

La experiencia descrita reflejó el nivel de violencia que asola a West Garfield Park, tal como lo atestiguan los residentes de la zona. Una de ellas, Helen King, de 88 años, compartió que las balas habían roto dos veces las ventanas de su carro, una había atravesado la ventana de su casa y se alojó en su estufa, y otra ocasión en la que fue impactada por fragmentos de concreto provocados por una bala que golpeó la acera.

“Solía llamar a la policía todo el tiempo”, dijo a Storyful la vecina. “Pero ahora, ya no me molesto... Esto solía ser un maravilloso vecindario con clubes de cuadra y fiestas para los niños”, agregó.

New York Post destacó que esta historia vivida por Williams y su pasajera dejó en evidencia un patrón de criminalidad que se ha arraigado en ciertas zonas de Chicago, a pesar de los esfuerzos de autoridades por restaurar la paz y la seguridad.