El momento en el que un gran oso fue liberado tras quedar atrapado en un auto en Pensilvania

La presencia del animal dentro del vehículo fue descubierta por los propietarios al notar las luces de emergencia encendidas y después de escuchar ruidos provenientes del interior del auto

Compartir
Compartir articulo
El hecho, que tomó por sorpresa a los propietarios del vehículo al regresar a casa después de un largo fin de semana, se resolvió con la intervención de un guardabosques, quien liberó al animal.

Un inusual incidente ocurrió el domingo 17 de marzo en Dingmans Ferry, cerca de las Pocono Mountains en Pensilvania, cuando un oso negro de considerable tamaño quedó atrapado dentro de un automóvil. El hecho, que tomó por sorpresa a los propietarios del vehículo al regresar a casa después de un largo fin de semana, se resolvió con la intervención de un guardabosques, quien liberó al animal.

Los dueños del carro, testigos nerviosos del evento, grabaron el momento en el que el oso fue liberado y el video fue compartido en TikTok por Katie Homer.

Según detalló Homer, al llegar a su domicilio, notó las luces intermitentes de peligro activadas en su carro. Después de escuchar un fuerte golpe proveniente del interior del mismo, descubrieron al enorme oso negro atrapado. “Esto es lo que pasa en las Pocono”, comentó Homer, aconsejando entre risas: “¡Cierren las puertas de sus carros, a los osos aquí no les importa!

El guardabosques, al percatarse de la situación, optó por abrir la puerta del conductor y alejarse de inmediato, proporcionando así al oso una ruta de escape. Tras unos momentos de duda, el animal abandonó el vehículo y se adentró nuevamente en el bosque.

El Servicio Forestal de Estados Unidos recomienda mantener los vehículos cerrados y libres de cualquier sustancia que pueda atraer a estos animales. (REUTERS/Russell Cheyne)
El Servicio Forestal de Estados Unidos recomienda mantener los vehículos cerrados y libres de cualquier sustancia que pueda atraer a estos animales. (REUTERS/Russell Cheyne)

En el video, ampliamente compartido en las redes sociales, se puede escuchar a los familiares de Homer comentar asombrados sobre el tamaño del oso: “Es enorme. No es pequeño en absoluto.” Además, al finalizar la emocionante liberación, los presentes examinaron el estado del carro, encontrándolo en condiciones lamentables y describiéndolo como “pegajoso” por dentro.

Según confirmó Yahoo!News, el panel interior de la puerta del conductor quedó completamente destruido, al igual que el espejo retrovisor, con daños adicionales en una de las puertas traseras y múltiples arañazos y mordeduras en distintas partes del vehículo.

Este incidente ha llamado la atención no solo por la peculiar “visita” que recibieron los habitantes de este rincón montañoso, sino también por resaltar un hecho poco conocido: la posibilidad real de que animales salvajes, en su búsqueda de alimento tras el período de hibernación, puedan ingresar en vehículos si perciben olores que les resulten atractivos.

El servicio forestal de Estados Unidos advierte que los osos, al despertar de la hibernación, buscan activamente fuentes de alimento y pueden ser atraídos por cualquier aroma que asocien con comida, incluso algo tan insignificante como un chicle o una lata de soda vacía. La recomendación enfática es mantener los vehículos bloqueados y libres de cualquier tipo de alimento o basura que pueda atraer a estos animales.