Un joven analista de Goldman Sachs apareció muerto en un arroyo de Brooklyn: es el segundo cadáver hallado en ese lugar en dos meses

John Castic, de 27 años, fue encontrado flotando boca abajo. Había desaparecido el fin de semana tras participar a una fiesta en un club que esconde una historia oscura. En junio habían descubierto el cuerpo de Karl Clemente, de la misma edad

Compartir
Compartir articulo
El analista de Goldman Sachs John Castic tenía 27 años.
El analista de Goldman Sachs John Castic tenía 27 años.

Un cadáver hallado en el barrio de Brooklyn fue identificado como el de un analista del banco de inversión Goldman Sachs que había desaparecido el fin de semana, informó el martes el Departamento de Policía de Nueva York.

John Castic, de 27 años, fue encontrado flotando boca abajo en el arroyo Newtown poco en la mañana del martes y fue declarado muerto en el lugar, según dijo la policía de Nueva York en un comunicado. La Oficina del Médico Forense Jefe está investigando la causa de la muerte,

Castic había sido visto por última vez el sábado alrededor de las 3 de la madrugada después de asistir a un concierto en Brooklyn Mirage, un popular club nocturno en East Williamsburg. El cuerpo fue hallado a menos de 800 metros del lugar donde desapareció, informó la policía.

El arroyo Newtown en Brooklyn, Nueva Tork (REUTERS/Shannon Stapleton)
El arroyo Newtown en Brooklyn, Nueva Tork (REUTERS/Shannon Stapleton)

Hacia las 11 de la mañana del martes, un hombre vio un cuerpo hinchado y sin camiseta flotando boca abajo en el English Kills, un brazo del afluente del East River, cerca del 1100 de la calle Grand. El hombre llamó a la policía, que envió a la Unidad de Servicios de Emergencia de la policía de Nueva York para recuperar el cuerpo, que fue identificado más tarde como Castic, dijeron policías y fuentes al diario New York Post. El cuerpo no tenía signos evidentes de trauma, aparte de ahogamiento, dijeron fuentes policiales.

Castic, natural de Illinois y quien vivía en el Lower East Side de Manhattan, se incorporó a Goldman Sachs en agosto de 2022 tras pasar por Haver Analytics y Alvarez & Marsal, según su perfil de LinkedIn. Se licenció en Finanzas por la Universidad DePaul en 2020, muestra el perfil.

Su muerte se produce pocas semanas después de que se encontrara otro cadáver en el mismo arroyo cerca del Brooklyn Mirage. Karl Clemente, también de 27 años, fue encontrado el 16 de junio tras varios días desaparecido.

No está claro si alguno de los dos hombres fue víctima de un delito, aunque las fuentes dijeron que la muerte de Clemente no parecía sospechosa.

Karl Clemente también fue encontrado muerto cerca de la discoteca Brooklyn Mirage (GoFund Me)
Karl Clemente también fue encontrado muerto cerca de la discoteca Brooklyn Mirage (GoFund Me)

“Persona increíble”

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, dijo que Castic era un “miembro dedicado y motivado” del equipo de controladores del banco de inversión.

“Todos estamos conmocionados y entristecidos al conocer el trágico fallecimiento de John”, dijo Solomon en un comunicado. “Nuestros pensamientos están con su madre Dawn, su padre Jeff y toda su familia en estos momentos tan difíciles. John será profundamente echado de menos por su familia de Goldman Sachs”.

Otros amigos recordaban al joven como alguien siempre sonriente y dispuesto a hacer alguna broma.

Sara Kostecka, una amiga íntima de Castic, lo recordó como una “persona increíble”.

“Es muy carismático, con mucha energía y buen sentido del humor”, dijo Kostecka, de 25 años, al New York Post. “Pasara lo que pasara, no se merecía esto”.

John Castic en una foto de sus redes sociales
John Castic en una foto de sus redes sociales

Añadió que Castic era un “individuo muy responsable” que no desaparecía así como así. “Es un comportamiento atípico”, dijo.

Eamon Stenson, otro amigo, dijo que “era el mejor tipo con el que tomarse una copa”.

“Quería a todo el mundo y todo el mundo le quería a él”, continuó Stenson. “No he conocido a una sola persona que no se lo pasara bien con John, o que no quisiera ser como John. Todo el mundo le quería”.

William Sullivan, un joven de 31 años que trabaja en finanzas, también recordó a Castic como “un tipo divertido con el que estar”.

Castic no estaba solo en el concierto, dijo Sullivan. Pero se marchó solo cuando empezó a encontrarse mal.

“Era tarde, el concierto casi había terminado, y decidió llamar a un Uber e irse sin más”, dijo Sullivan. “No sabemos si entró [en el agua]... Nos gustaría saber más, tener algún vídeo o algo de cómo acabó en el agua”, dijo.

Uno de los compañeros de piso de Castic dijo que la policía le dio la noticia de la muerte de su amigo.

“Me aferraba a la esperanza”, dijo el compañero, que no quiso dar su nombre al Post. “Estamos aquí sentados. Estamos aturdidos, la gente está llorando. Ni siquiera sabemos qué hacer”.

“Es un tipo normal, como cualquier otro de 27 o 28 años”, agregó. “No tiene enemigos... era muy ecuánime, no era conflictivo, nada de eso. No entiendo esto... no debería estar pasando”.

La oscura historia del Brooklyn Mirage

El Brooklyn Mirage es un popular club nocturno de Nueva York (Instagram @brooklynmirage)
El Brooklyn Mirage es un popular club nocturno de Nueva York (Instagram @brooklynmirage)

El Brooklyn Mirage, el club nocturno cerca del cual fueron hallados los cadáveres de Costic y Clemente en las últimas semanas, fue señalado en los últimos años por las autoridades por el consumo “desenfrenado” de drogas en su interior, así como varias muertes entre los asistentes a eventos allí celebrados, según el medio Gothamist.

Un fiscal del estado acusó al local en una presentación judicial de 2020 de operar “un lugar para adolescentes y adultos jóvenes para drogarse con éxtasis, ketamina y otras drogas mientras suena música a todo volumen”, dijo el sitio.

Y el año pasado, las bolsas y envoltorios encontrados allí dieron positivo en heroína, cocaína, metanfetamina y éxtasis, según el informe de un monitor externo a la autoridad de bebidas alcohólicas.

El propietario del local, Juergen “Billy” Bildstein, afirma que las autoridades de bebidas alcohólicas tienen en el punto de mira su negocio, que ha sido multado con elevadas sumas de dinero y obligado a contratar a un supervisor especial para que vigile sus operaciones, según Gothamist.

Seguir leyendo: