Microsoft Flight Simulator tendrá una versión VR

La desarrolladora del título, Asobo Studio, también anunció que tendrá soporte Ray Tracing.

Compartir
Compartir articulo

A lo largo de su historia, la saga Flight Simulator demostró que todos sus despegues fueron difíciles. Esto parece cambiar con el nuevo Microsoft Flight Simulator, el cual está teniendo todo el respaldo de la empresa de Redmond, Washington. Es así que la desarrolladora francesa Asobo Studio, se mostró optimista con el horizonte del juego, el cual tendrá soporte Ray Tracing y una versiónde realidad virtual. Microsoft Flight Simulator llegará para PC y Xbox One a mediados de 2020.

infobae

La desarrolladora francesa Asobo Studio, responsable de éxitos como A Plague Tale: Innocence, ya cuenta con un extenso curriculum trabajando junto a Microsoft en juegos como Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection y Disneyland Adventures. Es así como el trabajo con el nuevo Flight Simulator se está desarrollando de una manera dinámica y veloz. Meses atrás, el estudio declaró que la realidad virtual no tendría injerencia en el título, algo que despertó una oleada de críticas por parte de los fans. Pese a que esto va en línea el pensamiento de Phil Spencer, director de Xbox, Microsoft tomó cartas en el asunto y le pidió a los franceses un cambio de rumbo.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que el juego parece tener todas las características necesarias para ofrecerle a los usuarios una gran experiencia VR. Jorg Neumann, encargado del proyecto, señaló que para ellos será todo un desafío y que la realidad virtual se convirtió en su prioridad número uno. “Junto a Asobo tenemos años de experiencia con la realidad virtual. Sabemos cómo se ve una buena implementación y cómo se ve una hecha sin ganas. Queremos traer una buena solución, por ejemplo, cortando la cabina del resto del mundo, con lo cual el usuario podrá moverse libremente por ella. Ya hemos comenzado con la Realidad Virtual, pero con el objetivo de hacerlo realmente bien”, afirmó Neumann.

El desarrollo VR de este título será apuntado en su versión para PC, ya que ni para Xbox One ni Project Scarlett la realidad virtual será prioridad. Cabe recordar que Phil Spencer dijo que “El VR te aísla y los juegos son para disfrutar en una especie de experiencia colectivo”. Sin dudas, todas las declaraciones del directivo de Xbox fueron en contra de esta tecnología, de la cual cree que solo a un pequeño segmento de usuarios le interesa. A pesar de esto, desde Microsoft saben que es un nicho que está explotando y la llegada de títulos como Half-Life: Alyx o Iron Man VR, harán ruido durante el 2020.

infobae

En cuanto a las características técnicas del juego, Neumann se mostró muy confiado a que en consolas se verá muy bien por su tecnología escalable, aunque aseguró que en su versión de PC “lucirá espectacular”. Cabe destacar que este nuevo Flight Simulator contará con soporte Ray Tracing, el cual se podrá activar o desactivar según desee el usuario. Esta es una tecnología desarrollada por Nvidia compuesta por algoritmos complejos que permiten interpretar por dónde se filtra mejor la luz y cómo mostrar mejor los reflejos y refracciones en tiempo real. Battlefield V, Cyberpunk 2077 y Call of Duty: Modern Warfare, son alguno de los títulos que disfrutan de esta mejora de alto nivel visual.

Este cambio de rumbo del simulador es otra muestra de la fuerza que comienza a tomar el VR en el mercado. Seguramente muchas desarrolladoras comenzarán a preguntar o plantearse si la posibilidad de una adaptación a realidad virtual es posible para sus títulos. Valve dio el primer paso importante para una tecnología en la que Sony invierte muchas fichas pero en la que Xbox ya no confía más.

Microsoft Flight Simulator llegará a mediados del 2020 para Xbox y PC.

MÁS EN INFOBAE GAMIGN