De regreso a las raíces: Diablo IV estrenó trailer y gameplay en la BlizzCon 2019

Comenzó una nueva edición del evento centrado en la compañía Blizzard y su gran variedad de juegos, que van desde el Overwatch al Starcraft, pasando por otras grandes franquicias como World of Warcraft y la cuarta entrega de Diablo que se anunció oficialmente.

Compartir
Compartir articulo

Luego de que se filtraran algunas imágenes de arte conceptual durante la semana, hoy finalmente el evento comenzó con una gran noticia: Se viene Diablo IV. El gigante de rol tuvo tres entregas anteriores en 1996, 2000 y 2012, con diferentes expansiones en el medio y fans muy leales que acompañaron desde el principio.

Trailer de anuncio Diablo IV

El primer trailer de Diablo IV es puramente cinematográfico y anticipa uno de los elementos clave que se comentaron en la presentación del juego. Aunque Diablo III rompió récords y tuvo muchos seguidores, fue la entrada más criticada de la saga por perder la oscuridad que caracterizó a las dos primeras partes de la franquicia. Parece que la nueva secuela volverá a las raíces y hasta retomará historias de personajes de esas dos primeras entregas. Filtraciones mostraban arte conceptual de Queen Lilith, quien apareció en el evento titulado Pandemonium en Diablo II.

Luego de la presentación oficial del juego, se ofreció el primer vistazo a tres tipos de personajes que podremos elegir en la aventura. Por un lado, el clásico Bárbaro, basado en la fuerza bruta y especializado en el combate a corta distancia. La gran novedad de esta clase viene con un modo llamado Arsenal, en el que el personaje podrá cambiar de arma entre cuatro distintas en medio del combate y de manera muy ágil para combinarlas y hacer el mayor daño posible.

La segunda clase es la Hechicera, que puede utilizar los elementos como hielo, electricidad y fuego para variar sus formas y derrotar enemigos. La última clase presentada es el Druida, con la capacidad de cambiar de forma y convertirse en un hombre lobo, un hombre oso o un humano para infligir daño de distintas maneras y con diferentes grados de poder.

Trailer de gameplay Diablo IV

El video anticipa algunas de las características y habilidades de estos personajes, así como también muestra los distintos escenarios por los que se desarrollará la historia de esta cuarta parte.

Blizzard anticipa que Diablo IV no sólo presentará el mapa más extenso de toda la franquicia, sino que también dará mucha más libertad de acción a la hora de explorar el mundo que ofrece. Se desconoce cuáles serán las nuevas características de la jugabilidad, pero sí se sabe que incluirá elementos ya clásicos de la franquicia como geniales monstruos, diferentes tipos de combate, áreas generadas de manera aleatoria, diferentes misiones para sumar experiencia y una aventura con soporte para uno o varios jugadores en modo cooperativo.

Otro de los elementos que no puede faltar es el árbol de habilidades de cada clase y los ítems con atributos que pueden cambiar por completo cómo moverse por el entorno y cómo lidiar con los distintos tipos de enemigos que aparezcan en el camino.

El juego continúa actualmente en desarrollo, por lo que todavía no fue clasificado por la ESRB y tampoco tiene fecha de salida al mercado. Aunque el juego fue anunciado para PC, Playstation 4 y Xbox One, se espera que también llegue a las consolas de la próxima generación. En 2020 se lanzarán las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, la Playstation 5 y la por ahora denominada Project Scarlett, respectivamente. El predecesor de Diablo IV debutó originalmente PC y luego llegó a Playstation 3 y Xbox 360. Más adelante fue adaptado a las consolas de la generación actual para que ningún jugador se quede sin probarlo.