Un avión regresa al aeropuerto tras la rotura del inodoro en pleno vuelo: “Los desechos estaban en la cabina”

Los pasajeros fueron realojados en diferentes hoteles y otro vuelo fue asignado al día siguiente por la aerolínea

Compartir
Compartir articulo
Asiento de avión (Shutterstock).
Asiento de avión (Shutterstock).

En un avión pueden ocurrir mil cosas, pero nadie se espera que un váter en mal estado arruine las vacaciones. Sí, por extraño que parezca, esto es lo que ha ocurrido en un vuelo de la compañía United Airlines, el cual, tras despegar, tuvo que volver al aeropuerto como consecuencia de la rotura del inodoro. ¿Ya se pueden imaginar que pasó después, no?

“Después de despegar, el vuelo 59 tuvo que invertir su rumbo sobre el Mar del Norte después de que los pasajeros y miembros de la tripulación descubrieron el inodoro defectuoso, que estaba repleto de desechos que ingresaban a la cabina”, recoge el medio británico The Sun. De este modo, el avión con dirección San Francisco contactó con los ingenieros del aeropuerto para intentar solucionar el problema en pleno vuelo, pero no tuvieron éxito, lo que llevó a los pilotos del Boeing 777 a decidir regresar a Frankfurt.

Te puede interesar: El impresionante hospital que es uno de los mayores ejemplos del Modernismo: pertenece a la lista del Patrimonio Mundial

Numerosos incidentes

A la vuelta, la aerolínea ofreció a los pasajeros habitaciones de hotel para pasar la noche y se les cambiaron las reservas en otros vuelos al día siguiente. Este incidente no es el único que ocurre en un avión de United Airlines, pues recientemente varios pasajeros de un vuelo de Israel a Newark fueron hospitalizados después de que el avión se vio obligado a desviarse al Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York en el condado de Orange debido a los fuertes vientos. A su vez, A principios de marzo, un vuelo de United con destino a Japón que despegó de San Francisco fue desviado a LAX porque el avión Boeing perdió una llanta después de despegar.

Un avión
Un avión

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, intentó recientemente tranquilizar a los viajeros diciéndoles que la aerolínea estaba a salvo en medio de los numerosos problemas, tal y como recoge el medio New York Post. “La seguridad es nuestra máxima prioridad y está en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Kirby en una carta enviada a los clientes de United a principios de este mes. “Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que nos recuerdan la importancia de la seguridad”, recoge el medio.

Te puede interesar: La impresionante ruta de senderismo en Valencia: recorre un acueducto romano, cuevas y túneles excavados en la roca

Otros problemas con el baño de un avión

Este no es el único problema que se ha experimentado con el baño en un avión. Pues en un vuelo de la compañía india de bajo coste SpiceJet, mientras viajaba desde Mumbai a Bengaluru, un pasajero se quedó encerrado durante alrededor de 1 hora y 45 minutos. El viajero se quedó atrapado en el baño después de un mal funcionamiento de la cerradura. La tripulación y otros pasajeros intentaron desesperadamente liberarle, pero no dio resultado. Así, el viajero tuvo que esperar a que el avión aterrizase en el aeropuerto de destino para poder ser liberado.