
El taquillazo de La Sexta, El Peliculón de Antena 3, La película de la semana de La 1... Hace poco más de una década, este tipo de espacios televisivos eran la única opción que las personas tenían para ver una película en su casa.
Ahora, en cambio, las opciones más recurrentes tienen otros nombres, como Netflix, HBO Max, Amazon Prime o Disney+. Las plataformas se han convertido en el canal mayoritario para el consumo de películas y series, si bien, a diferencia de lo que ocurre con la televisión, hay que pagar a cambio una cuota de suscripción -cada vez más elevada- para acceder a sus enormes catálogos.
El auge de algunas alternativas gratuitas
El continuo aumento de los precios de las plataformas de streaming ha provocado que muchos usuarios migren a otras webs y servicios gratuitos que, además, son completamente legales y accesibles para todo el mundo.
Tan accesibles, de hecho, que en ocasiones lo único que se necesita es un carné de biblioteca pública, como ocurre en eFilm. Este servicio de streaming, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, permite a los usuarios de las bibliotecas disfrutar de películas, libros, revistas y otros materiales -en total, más de 12.000- sin coste directo.
No hay que olvidarse, tampoco, de RTVE Play, la plataforma de Radio Televisión Española que, además de permitir disfrutar del contenido de los canales de la cadena, cuenta también con un amplio número de películas, series y hasta obras de teatro que se pueden visualizar sin coste alguno.
En la misma línea, Tivify es un entorno en el que se puede revisitar lo emitido en diferentes canales de televisión, tanto nacionales, como autonómicos y locales. Cuenta, incluso, con canales de audio con diferentes músicas, además de ofrecer también acceso a algunos canales internacionales, si bien para eso hay otras opciones que pueden ofrecer un abanico más amplio de posibilidades.
Tener acceso a las televisiones de otros países
Con nuestro ordenador, a día de hoy, tentemos también la capacidad de acceder al contenido emitido para audiencias más allá de nuestras fronteras. Es el caso de Plex TV, una plataforma estadounidense que conecta el ordenador a más de 100 canales del país norteamericano que, si bien suelen estar en inglés, ofrecen también varias opciones en español, además de acceso a numerosas series y películas.
Otra opción parecida, aunque más amplia, es el servicio gratuito de Rakuten, Rakuten TV Free, el cual incluye un catálogo de 300 programas con películas, series y documentales, en los que incluyen anuncios para que el usuario, a cambio, no tenga que pagar nada.
Últimas Noticias
La escena escatológica de ‘El caballero de los Siete Reinos’ que marca la diferencia de tono con ‘Juego de Tronos’: “Todo es artesanal, el culo es real”
Acaba de aterrizar en HBO Max, que adapta una saga de novelas cortas de George R.R. Martin y se desmarca del estilo de la fantasía heróica de las anteriores apostando por más humor

Juanma Bajo Ulloa, director de ‘El mal’: “La industria no me echa de menos. Los granos en el culo no son bienvenidos”
Entrevistamos al responsable de películas míticas como ‘Alas de mariposa’, que vuelve a sus inicios con esta indagación en torno a lo perverso que esconde el alma humana
Sara Torres y el deseo fuera de la norma: “La heterosexualidad puede entenderse como un sistema educativo que impone dos roles complementarios: hombre y mujer”
La autora de ‘Lo que hay’ y ‘La seducción’ publica ahora ‘El pensamiento erótico’, un profundo ensayo sobre las alternativas a las normas con las que se desarrollan nuestras fantasías

Arturo Pérez-Reverte recomienda esta miniserie de Netflix “para ‘marujos’ como yo”: “Está muy bien hecha y me está gustando mucho”
El escritor sorprendió a sus seguidores compartiendo en redes sociales el nombre de un drama romántico turco que le había enganchado tras ver los primeros episodios

Antena 3 anuncia por sorpresa el final de su serie más larga en 10 años y pone fecha y hora a sus últimos episodios: “Todo se decide”
La producción, que alcanzará los 60 episodios con la emisión de su desenlace, no renovará por una segunda temporada pese a sus más que aceptables números de audiencia




