
En el mundo de la música y del arte es muy difícil destacar. Sin embargo, solo algunos elegidos son capaces de crear algo que conecte con tanta gente. La persecución de un legado es algo primordial para estas figuras y, en el proceso de conseguirlo, algunos pueden llegar a perderse.
Este es el caso de Daniel Martínez de la Ossa Romero, un rapero español que acumula casi dos millones de oyentes mensuales en Spotify. El malagueño cuenta con una dilatada carrera musical, empezando su andadura en el mundillo en el año 2016.
El cantante tiene una amplia discografía, contando con dos álbumes en solitario, un EP y numerosas canciones. Además, es parte del grupo de rap Space Hammu, colectivo con el que sacó un disco hace 4 años.
Pero, tras un año de inactividad en el mundo de la música, hoy anuncia la Nueva Season, uno de sus proyectos más personales, si no el que más, desde que empezó su carrera.
“¿Qué tan libre soy si no puedo escapar de mí mismo?”
La espera fue larga, sin embargo, este año vuelve a la música por todo lo alto. En un teaser que sacó el 9 de febrero en sus redes sociales nos daba algunas pistas sobre la temática de su nueva música y las razones que le habían llevado a hacer un parón.
“¿Qué tan libre soy si no puedo escapar de mí mismo?“, con esta pregunta iniciaba el vídeo Delaossa, induciendo al oyente a la introspección. Y es que el camino de la fama, según ha contado en varias ocasiones, le ha causado varios problemas de salud mental.
La recurrente alusión a las drogas y la presión que ejerce la industria musical sobre los artistas son los dos puntos clave. “Hace un año tuve un sueño, el sueño de volver a tener el control”, afirma el propio cantante.
Y es que en el adelanto hay elementos muy significativos. El artista rodeado de gente consumiendo estupefacientes, una lágrima brotando de su ojo y un emotivo discurso nos indican que este será uno de sus trabajos más personales.
¿Qué podemos esperar de esta <i>Nueva Season</i>?
El lanzamiento de un nuevo disco era un secreto a voces con el que llevaba coqueteando en redes sociales un año. Y es que La Madrugá es el nombre que recibirá este nuevo trabajo.

El nombre trae consigo varios mensajes simbólicos. El primero de ellos es ese deje andaluz, haciendo alusión a sus raíces. El concepto de la madrugada y la luz del día también juegan un papel fundamental.
Este oxímoron representa la mala racha que ha atravesado. Y es que, al igual que no importa cuanto de oscura sea la noche, que siempre se hace de día, en el plano psicológico pasa lo mismo.
El rapero de 32 años traerá su faceta más íntima a los auriculares de los oyentes, trasladando su dolor y sus inquietudes en forma de rap. Esto ya lo ha hecho en diferentes canciones, teniendo como máximo exponente a Veneno, que acumula más de 100 millones de reproducciones en Spotify.
Últimas Noticias
La película española más vista en Netflix y que pasó desapercibida en cines hace 6 años: un thriller protagonizado por Maribel Verdú
Se trata de un policiaco dirigido por Gerardo Herrero al estilo de ‘Seven’, en el que un asesino reproduce los grabados de Goya en sus crímenes

La mejor novela de 2025 para los lectores de la plataforma Goodreads que todavía no se ha editado en España: una preciosa oda a la amistad
El Choice Award ha ido a parar a un libro de un autor noruego muy conocido en nuestro país

Primer vistazo a ‘Amarga Navidad’, la nueva película de Pedro Almodóvar, que ya tiene póster y fecha de estreno
La película está protagonizada por Bárbara Lennie y Leonardo Sbaraglia, y cuenta la historia de una mujer afrontando el duelo tras la muerte de su madre
Los 10 mejores libros en español para regalar esta Navidad: de Javier Cercas a Cristina Fernández Cubas
Repasamos algunos de los títulos ideales para recuperar durante estas fiestas y sorprender a nuestros seres queridos con un toque de distinción

Un exagente de la CIA recomienda las mejores películas y series sobre espías: “La mayoría no tienen nada que ver con la realidad, pero hay un par de excepciones”
John Kiriakou fue uno de los primeros en revelar el sistema de torturas, y ahora hace lo propio con las obras de ficción que los retratan


