
Los tres representantes de Podemos que viajaban en la flotilla, Lucía Muñoz, Serigne Mbayé y Alejandra Martínez, se han negado a firmar la extradición, como sí han hecho los 21 integrantes que regresarán a España este domingo. Además, desde la organización han confirmado que Martínez ha iniciado una huelga de hambre junto a otras activistas "para denunciar la situación".
Según han explicado fuentes de Podemos, firmar dicho documento implica reconocer una "entrada ilegal" en territorio israelí que "no se ha producido". "Muñoz, Mbayé y Martínez, junto a centenares de activistas, fueron capturados por fuerzas israelíes en aguas internacionales cuando cumplían con una misión humanitaria, en lo que constituye un secuestro ilegal que incumple la legalidad internacional", han asegurado.
En este sentido, Podemos ha exigido al Gobierno que "realice todas las gestiones necesarias" para lograr "la liberación inmediata" de los activistas que integraban la Sumud Global Flotilla y que califique "el secuestro ilegal cometido por Israel" de "acto de terrorismo de Estado".
Asimismo, la formación también ha llamado a la movilización social "para lograr la liberación de los tripulantes".
Últimas Noticias
AMP-La ley de multirreincidencia de Junts avanza en el Congreso con acuerdos con PSOE y PP y el 'no' de Bildu y Podemos
El texto acordado en comisión endurece las sanciones para delincuentes reincidentes tras un pacto entre Junts, populares y socialistas, mientras el rechazo de partidos aliados del Gobierno revela división en torno a esta medida impulsada por los independentistas

España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
El Barça remonta el gol del Betis y se va al descanso con un 1-4 y triplete de Ferran
Unas 200 personas se manifiestan en Barcelona contra Maduro y a favor de Machado



