
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estar "lanzando fuego" contra la situación alrededor de la Vuelta Ciclista a España y las protestas propalestinas y considera que debería "llamar a la convivencia, al entendimiento" o "por lo menos no azuzar más".
Así se ha contestado la mandataria madrileña a los periodistas desde Alalpardo --desde donde sale la última etapa-- a las declaraciones del presidente esta mañana desde Málaga trasladando el "reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina".
"Claro que hay que protestar libremente cuando uno considera, pero hay muchísimos sitios para hacerlo o no, o accionar a los ciclistas, porque ni al deporte en general. Esto va contra el deporte, va contra la libertad, va contra España, va contra nuestra imagen", ha espetado Díaz Ayuso.
La presidenta ha incidido en que la labor de un presidente tiene que ser llamar "al entendimiento" y no utilizar la situación alrededor de esta competición para "cambiar el ritmo de las portadas", el "mensaje en las tertulias", la "opinión pública" o "pasar pantalla a lo que a uno le interesa".
Frente a ello, ha mostrado su apoyo a "todos los equipos" que corren la Vuelta Ciclista a España, "desde el equipo de Israel a, por supuesto, el resto". "desearles lo mejor en esta última Vuelta y hay que hacerlo por la libertad, por la democracia, por la convivencia, por el deporte", ha apostillado.
Sobre el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado que "no tiene que alentar a las manifestaciones" para "luego protegerlas o no". Tiene, a ojos de Díaz Ayuso, que "proteger a los deportistas", algo que "no está sucediendo".
"En Madrid , y él lo sabe bien, te puedes manifestar en la Embajada de Israel, en la Puerta del Sol, en la Moncloa, oye, te puedes manifestar en miles de sitios, pero no puedes jalear protestas que acosan al deporte y que están boicoteando un día precioso para todos los españoles", ha reprochado la presidenta para rematar preguntándose "qué culpa tienen" los deportistas de las acciones de su gobierno.
Posteriormente, desde la Comunidad han explicado que durante su presencia en Alalpardo la presidenta ha saludado a los equipos de Movistar Team (España), Israel Premier Tech (Israel) y UAE Team Emirates XRG (Emiratos Árabes Unidos). Ha seguido el recorrido en el coche junto al director de la carrera, Javier Guillén.
Últimas Noticias
Más Madrid pedirá a la Fiscalía investigar la gestión del Hospital de Torrejón y avanza que Sanidad también denunciará
La revelación de audios presuntamente dirigidos a anteponer beneficios económicos sobre criterios médicos en el Hospital de Torrejón ha intensificado el debate sobre la gestión privada en el sistema sanitario y ha impulsado peticiones de reformas y mayor fiscalización

A juicio por violar a su hija menor durante más de una década en Mallorca
La acusación respalda su caso en múltiples informes médicos, evidencia forense y testimonios que describen daños psicológicos graves y permanentes en la joven, mientras la Fiscalía exige una condena ejemplar y compensación económica por los hechos denunciados

Juzgan a un hombre acusado de violar a una mujer con discapacidad y embarazada, con quien mantenía una relación
El tribunal revisa peritajes médicos, testimonios de allegados y sostiene un análisis exhaustivo sobre la vulnerabilidad de la denunciante, mientras la fiscalía pide quince años de cárcel y la defensa cuestiona la solidez de las pruebas
El Gobierno condena la entrada de fuerzas israelíes a las instalaciones de la sede de la UNRWA en Jerusalén
La acción de fuerzas militares en el edificio de la UNRWA desató alarma por la seguridad de trabajadores humanitarios y beneficiarios, advirtiendo sobre riesgos en la provisión de alimentos, asistencia médica y educación para la población palestina en crisis
Unidas advierte del "bloqueo político" al que condena a Extremadura el "pulso" entre Feijóo y Abascal
El estancamiento institucional y la falta de consensos nacionales agravan la emigración juvenil y ahondan la inseguridad social en Extremadura, mientras crecen las críticas hacia medidas que, según diversos colectivos, relegan los problemas de empleo y vivienda


