Barcelona, 15 abr (EFE).- Un grupo formado por una sesentena de personas protagonizó ayer lunes un altercado en el barrio de Cerdanyola de Mataró (Barcelona) que se saldó con un total de cuatro contenedores quemados y un menor de edad detenido por atentado a la autoridad.
Según han informado este martes a EFE fuentes de la Policía de la Generalitat, un grupo formado por unas sesenta personas protagonizó unos altercados en la plaza Onze de Setembre y alrededores.
Durante la concentración, los individuos lanzaron objetos contra los agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados para mantener el orden público, que acabaron deteniendo a un joven menor de edad por atentado a la autoridad.
Además, la policía catalana ha llevado a cabo en la zona un refuerzo para prevenir y acabar con este tipo de disturbios.
En cuanto al balance de material dañado, los Bomberos de la Generalitat han contabilizado un total de cuatro contenedores y un colchón quemados.
Por su parte, el alcalde de Mataró, David Bote, ha manifestado en declaraciones a la prensa que los actos vandálicos recibirán su respuesta y ha señalado que estos últimos días se han visto actuaciones de diferentes grupos políticos "de un extremo y del otro".
El alcalde de Mataró considera que su gobierno apoya a aquellos que quieren que se pueda "vivir en paz", puesto que "ningún hecho violento, ningún acto vandálico, tiene ningún tipo de justificación".
Además, Bote ha criticado a los que quieren "sacar un beneficio del miedo y la incertidumbre que viven los vecinos y vecinas". EFE
si/mg/aam

