
Un joven se enfrenta a siete años y medio de cárcel por violar hasta en tres ocasiones en junio de 2021 a una chica de 17 años en una urbanización de Las Rozas durante una fiesta en la que había varios amigos.
"Me desperté y estaba encima mío", ha relatado la joven en el juicio tras un biombo. Tras los hechos, la víctima tenía el cuerpo lleno de moratones y acudió a un hospital para hacerse una prueba de drogas al pensar que el acusado le podría haber echado algo en la copa.
El fiscal solicita para el encausado siete años y seis meses de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, así como cinco años de libertad vigilada. El joven niega la acusación y mantiene que las relaciones fueron consentidas.
En su declaración, la víctima ha narrado que tras beber una copa empezó a sentirse rara, como en "una nube", sin tener capacidad para consentir o no las relaciones sexuales. "Me empujó contra un sofá y me penetró. Les dije que me quería ir. En el baño, fui a beber agua y al agacharme, me violó otra vez y luego me desperté, y le tenía encima", ha narrado.
En un momento del interrogatorio, el magistrado le ha preguntado a la joven que en qué momento comunicó al acusado su negativa a mantener relaciones. "A este señor se le pide una pena tremenda", le ha indicado el juez para que ésta concretará si manifestó su negativa.
"¿Por qué no te marchaste?", le ha insistido el presidente del tribunal, a lo que ésta ha replicado que no tenía capacidad al pensar que podría haber sido drogada, un extremo que no está acreditado. "No tenía los medios de irme y tenía miedo de llamar a mis padres a las cinco de la madrugada", ha señalado.
"No sabía cómo reaccionar. Hablé con mi amiga porque no entendía por qué yo tenía moratones y mi amiga no. Después de hablar con mi psicóloga, me ayudó a tomar al decisión de denunciar. Me da miedo denunciar. Me daba miedo que me afectara a mi vida pública", ha contado.
En la fase testifical, una joven que se encontraba en la habitación ha relatado que las relaciones fueron consentidas y que los tres, la víctima, el acusado y ella, mantuvieron un contacto sexual "normal". "Yo no estaba cómoda y me fui a por un cargador", ha señalado.
Según el fiscal, el procesado invitó el 21 de junio de 2021 a la víctima, de 17 años, y a una amiga a su casa en Las Rozas. Tras beber unas copas, el acusado forzó a la joven a mantener relaciones en un cuarto. Y tras ello, la violó otras dos veces, una de ellas cuando ésta estaba dormida.
Últimas Noticias
Feijóo y Guardiola participan este jueves en un mitin en Don Benito e inician la campaña electoral en Almendralejo
Alberto Núñez Feijóo y María Guardiola tienen programada una intensa agenda en la provincia de Badajoz, que incluye encuentros con afiliados, atención a la prensa, presencia en actos deportivos y el arranque simbólico de la contienda electoral regional

Moreno preside este jueves en Sevilla el acto institucional por el 4D, con homenaje de Isabel Jiménez a la bandera
El acto central por el Día de la Bandera andaluza reunirá en el Palacio de San Telmo autoridades autonómicas y a la periodista Isabel Jiménez, quien abrirá la jornada con una intervención especial tras el despliegue y el izado de la enseña

La AN revisará este jueves si el empresario que dio 100.000 euros a 'Alvise' debe seguir en prisión provisional
La Audiencia Nacional analizará la apelación de Álvaro Romillo, acusado de encabezar una presunta red internacional de fraude en inversiones con criptomonedas, tras detectarse millones en el extranjero y riesgos de fuga y destrucción de pruebas

Sábado 6 de diciembre de 2025
El Senado interroga hoy a Juanfran Serrano, ex 'número dos' de Santos Cerdán y actual diputado del PSOE
El diputado socialista comparece en una audiencia decisiva del Senado dentro de la investigación sobre supuestas adjudicaciones irregulares y posibles comisiones ilegales, que ha implicado a antiguos altos cargos vinculados al caso y a figuras como Ábalos y Koldo García



