Redacción deportes, 16 ene (EFE).- La selecciones españolas de rugby 7 disputarán la semana próxima en Perth (Australia) la tercera etapa de las Series Mundiales con un elenco masculino apenas retocado con el regreso tras lesión de dos sus componentes y una convocatoria femenina en la que se han registrado cinco cambios.
La excelente actuación del combinado que dirige Paco Hernández en la primera gira de la temporada (segundo en Dubái y cuarto en Ciudad del Cabo) ha motivado que el técnico granadino apenas varíe su convocatoria, a la que regresan tras lesión dos habituales como Jaime Manteca y el capitán, Juanchín Ramos, en detrimento de los noveles Noah Canepa y Roberto Ponce.
Repiten, por consiguiente, los otros once seleccionados: Josep Serres, Enrique Bolinches, Tobías Sainz-Trápaga, Pol Pla, Eduardo López, Paco Cosculluela, Antón Legorburu, Jeremy Trevithick, Manu Moreno, Alejandro Laforga y Ángel Bozal.
Las féminas que adiestra Mariví Ribera viven una situación opuesta, pues cierran la clasificación tras su penúltimo y último puestos en los dos primeros torneos, lo que ha motivado que la entrenadora extremeña disponga tres bajas por decisión técnica -Zahía Pérez, Iciar Pozo y Anne Fernández de Corres- que se suman a las de las lesionadas María García Gala y Jimena Blanco.
Dos mujeres con experiencia en las Series Mundiales, Denisse Gortazar y la veterana Beatriz Domínguez, reintegran la convocatoria junto a tres debutantes: la delantera del Sant Cugat Sara Marín y las chicas de 17 años Ángela Díez (El Salvador) y Goretti Barrutieta (Durango), que el pasado verano se proclamaron subcampeonas de Europa sub-18 en Estrasburgo (Francia).
Las ocho jugadoras que se mantienen en el plantel son la capitana Olivia Fresneda, Marta Cantabrana, Marta Fresno, Cecilia Huarte, Abril Camacho, Carmen Miranda, Juana Stella y Silvia Morales. EFE
lhg/agr/jap

